Estás en: Prensa > Tres espectáculos, tres llenos en el Centro Niemeyer

Tres espectáculos, tres llenos en el Centro Niemeyer

Tres espectáculos, tres llenos en el Centro Niemeyer

10 marzo, 2020
  • Este fin de semana el Centro Niemeyer acogerá tres espectáculos y todos ellos cuentan con las entradas agotadas o a punto de agotarse.
  • El teatro off “Mauthausen” y el concierto de Rodrigo Cuevas llevan semanas agotados, mientras que las dos representaciones de Cantajuegos están a punto de colgar el cartel de todo vendido.

 

Avilés, 10 de marzo de 2020. El fin de semana el Centro Niemeyer contará con tres espectáculos para los que las entradas están ya agotadas o bien al borde del lleno. La obra de teatro off “Mauthausen” (viernes 13 a las 20:30) y el concierto “Trópico de Covadonga” de Rodrigo Cuevas (sábado 14 a las 20:30) han agotado hace semanas todas las localidades. Por su parte, las dos funciones del espectáculo familiar Cantajuegos (domingo 15 a las 12:30 y 17:00) están ambas a punto de vender todo el papel.

El viernes 13 de marzo a las 20:00 el teatro off regresa a la Sala Club con “Mathausen: La voz de mi abuelo”, producida por la compañía Teatro Trajín. Al igual que los dos últimos eventos de Off Niemeyer, el espectáculo logró agotar entradas ya a mediados de enero.

Esta representación busca transmitir el testimonio real de Manuel Díaz, quien huye de España tras la sublevación de Franco y, tras un periplo que le lleva a recorrer Europa, termina apresado en el campo de concentración nazi de Mauthausen desde 1940 hasta su liberación a finales de la guerra. El personaje de Manuel está construido a partir de las entrevistas que realizó antes de morir en las que relató sus experiencias, y es interpretado por su propia nieta, Inma González.

“Mauthausen: La voz de mi abuelo” es un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una herramienta para la supervivencia. Está concebido para que se conozcan y asimilen al mismo tiempo los horrores de nuestra historia contemporánea y el heroísmo de una generación que aún hoy nos sobrecoge, todo ello a través de un espectáculo unipersonal que juega con el humor, la narración oral y el monólogo multi-personaje popularizado por Darío Fo.

Rodrigo Cuevas regresa a su Asturias natal este sábado a las 20:30 como parte de su nueva gira, “Trópico de Covadonga”. Las entradas para el concierto se agotaron a principios del mes pasado, estando disponibles únicamente las localidades para sillas de ruedas.

El Centro Niemeyer acoge al artista más inclasificable del momento, que ofrecerá agitación folclórica y electrónica, divismo de campo y humor, erotismo elegante, hedonismo, celebración de los derechos innegociables, hermosas coreografías contemporáneas, una puesta en escena que aúna elementos vintage junto con vídeo proyecciones y un vestuario que, una vez más, no dejará a nadie indiferente.

Para cerrar la semana, CantaJuego vuelve una vez más al Centro con su último espectáculo, “Te extiendo mi mano”. Realizarán dos representaciones este domingo primero a las 12:00 y más tarde a las 17:30, ambos con entradas a punto de agotarse.

Tal y como lo anuncia su titulo, “Te extiendo mi mano” es un espectáculo basado en la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo y la empatía. Gracias a una selección esmerada de su larga lista de éxitos, CantaJuego desplegará un espectáculo lleno de música, coreografías, humor y energía que integrará por igual a pequeños y mayores.

Las escasas entradas aún disponibles para CantaJuego se pueden adquirir por 19 euros en las recepciones del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).