Estás en: Centro > Historia

El Centro Niemeyer

© Turismo de Asturias

Historia

Oscar Niemeyer fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias en 1989. En 2006 decide sumarse a los actos conmemorativos del 25º aniversario de la Fundación Príncipe de Asturias y sobre un papel en blanco comienza a trazar las primeras curvas del Centro Niemeyer.

Aquellos originales trazos, realizados con un grueso rotulador negro, se han convertido en su única obra en España y una de las pocas de Europa, que el propio Niemeyer califica como su «obra más importante y querida en el exterior de Brasil»

Desde la colocación de la primera piedra en 2008, el Centro Niemeyer comenzó a poner en práctica su filosofía con diferentes actividades culturales que tuvieron una repercusión a nivel mundial. La construcción del centro no fue solamente en hormigón: desde sus inicios, el Centro Niemeyer ha construido una comunidad ilusionada, activa e identificada con la visión y la personalidad de la marca Centro Niemeyer.

El proyecto no se resume exclusivamente en la gran riqueza de los espectáculos, exposiciones y proyectos que se llevan a cabo en su interior, sino que también reside en su apertura total a todo tipo de público, así como a las diferentes manifestaciones artísticas y culturales. Una apertura diversa desde la ría avilesina al resto del mundo, comprometida con el conocimiento y la creatividad.