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El Centro Niemeyer ha gestionado casi 6.000 devoluciones de entradas desde el inicio de la crisis sanitaria

El Centro Niemeyer ha gestionado casi 6.000 devoluciones de entradas desde el inicio de la crisis sanitaria

12 abril, 2021
  • El importe total devuelto supera los 100.000 €, con un plazo medio de devolución de cinco días y ninguna reclamación formal.
  • Después de tres cierres totales de las instalaciones, únicamente restan por devolver 24 entradas de los 40 espectáculos cancelados en este período.

 

Avilés, 12 de abril de 2021. El Centro Niemeyer ha devuelto 5.837 entradas, lo que se corresponde con un importe de 101.186,70 €, desde el primer cierre de la institución cultural motivado por la crisis sanitaria,

El Centro Niemeyer cerró sus puertas al público por primera vez en su historia el 13 de marzo de 2020 debido a la irrupción de la crisis sanitaria. Desde entonces, la institución afrontó otros dos cierres completos de sus instalaciones y sendos cierres perimetrales de Avilés. Esta situación supuso la cancelación de 40 espectáculos y conllevó un extraordinario esfuerzo del equipo de recepción y taquilla para gestionar las correspondientes devoluciones de entradas a los espectadores.

El criterio adoptado para realizar estas devoluciones se basó en retornar el importe a los compradores con la mayor celeridad posible, dando por cancelados, que no aplazados, los eventos afectados. De esta forma, el público pudo recuperar el dinero de las entradas ya abonadas en un plazo medio de cinco días desde la fecha de celebración de cada evento.

Por otra parte, el criterio de programación seguido desde el inicio de la crisis sanitaria se ha centrado en recuperar, siempre que resulta posible, todos aquellos eventos cancelados. Esto ha dado lugar a varias reprogramaciones de determinadas actividades, como la obra de teatro off “Querella de Lope y las mujeres”, que ha contado hasta con cuatro fechas distintas, y que se representará, finalmente, el sábado 17 de abril a las 19:00 en el Auditorio.

La adquisición de entradas por vías telemáticas ha facilitado notablemente esta gestión de devoluciones, dado que las compradas en efectivo requieren de una solicitud presencial en las taquillas habilitadas por parte de su comprador. Es por ello que permanecen pendientes de devolución 24 entradas adquiridas en efectivo (21 de espectáculos cancelados en marzo de 2020 y tres de noviembre de 2020), lo supone que se ha devuelto el 99,996% de las entradas. El plazo para solicitar esta devolución permanece abierto.

El éxito de este criterio de gestión de devoluciones viene avalado por la ausencia de reclamaciones formales y por un número despreciable de incidencias técnicas.