Estás en: Prensa > El Centro Niemeyer acoge el primer estreno absoluto de escenAvilés de 2022 con la obra de teatro off «Sí, a todo»

El Centro Niemeyer acoge el primer estreno absoluto de escenAvilés de 2022 con la obra de teatro off «Sí, a todo»

El Centro Niemeyer acoge el primer estreno absoluto de escenAvilés de 2022 con la obra de teatro off «Sí, a todo»

14 enero, 2022
  • Antonio Álamo escribe y dirige esta producción con Abel Mora como único actor.
  • La Sala Club del Centro Niemeyer será mañana, 15 de enero, el primer escenario de España en el que se podrá ver esta obra sobre aquello que nos hace humanos.

 

Avilés, 14 de enero de 2022. “Sí, a todo” es el primer estreno absoluto del año en Avilés. Esta obra de teatro off es un relato lúcido, trágico en ocasiones e hilarante en otras, sobre lo que nos hace humanos, sobre el vínculo más íntimo que compartimos todos por el hecho de ser personas. El público podrá descubrir esta creación escénica mañana, sábado 15 de enero, a las 20:00. Antonio Álamo escribe y dirige esta obra que cuenta con Abel Mora como único actor sobre las tablas.

“Sí, a todo” presenta la aventura vital de Abel Mora en una suerte de autoficción del otro. En ella, el propio Abel cuenta al público, mirándolo a los ojos como si lo interpelara, cómo es ese zarpazo del león que nos golpea y nos derriba, ese momento justo en el que comprendemos que todo está perdido y que el autoengaño ya no resulta viable. Abel, en su odisea, cuenta (y canta) al público quiénes somos y, sobre todo, por qué estamos vivos.

El objetivo de “Sí, a todo” es que el público salga del teatro con un puñado de verdades recordadas: que de un día para otro todo puede cambiar de golpe; que el mundo está lleno de gente buena; que las cosas que más importan son gratuitas; que el amor nos salva. Todas estas verdades se cuentan con el humor, la poesía y el acento de Cádiz, de donde es originario Abel.

Abel Mora ha desarrollado su trabajo teatral en el seno de diversas compañías, como el Velador, interpretando tanto textos clásicos como contemporáneos, además de dirigir su propia compañía, Teatro Satarino, con obras musicales como “La Gran Final” o “Los Chungos, Laberintos de heroína”. Ha trabajado en series de televisión –“Allí abajo” o “Mar de plástico”, entre otras– y participado en diversos largometrajes, como “Ocho apellidos vascos”, “El niño”, “La isla mínima” o “Plan de fuga”.

Antonio Alamo. Más de medio centenar de estrenos jalonan su trayectoria, y sus textos dramáticos, entre los que se cuentan obras como “Los borrachos”, “Los enfermos”, “Yo, Satán”, “Caos”, “Cantando bajo las balas” o “Veinticinco años menos un día”, han sido reconocidos con más de una decena de premios, como el Tirso de Molina o el Premi Born. Durante las temporadas 2004-2011 fue Director Artístico del Teatro Lope de Vega de Sevilla. Además, es autor de numerosas versiones y dramaturgias, tanto de autores clásicos como contemporáneos, como “Cardenio” para la Royal Shakespeare Company; “El príncipe tirano”, “La mujer y el pelele”, “Fuenteovejuna”, “El festín de Babette” o “Los empeños de una casa”, de Sor Juana Inés de la Cruz, para la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Las entradas para el estreno absoluto de “Sí, a todo”, están a la venta al precio de 15 €. Las localidades se pueden adquirir en la página web y taquilla del Centro Niemeyer y en las taquillas de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón/Xixón) y CITPA (Oviedo/Uviéu).