Estás en: Prensa > Víctor Manuel celebra 75 años con lleno absoluto en sus tres conciertos del Centro Niemeyer

Víctor Manuel celebra 75 años con lleno absoluto en sus tres conciertos del Centro Niemeyer

Víctor Manuel celebra 75 años con lleno absoluto en sus tres conciertos del Centro Niemeyer

14 marzo, 2023

 

  • El espectáculo en formato banda del artista mierense “La vida en canciones (El escenario lo cura todo)”, un repaso por su icónico repertorio, llega al Auditorio con todas las entradas para su trío de actuaciones vendidas desde hace meses
  • Serán las únicas paradas de su gira de aniversario en Asturias, el viernes 17 y el sábado 18 de marzo, ambos a las 20:00, y el domingo 19 de marzo a las 19:30
  • La programación de esta semana se completa con otro lleno en la Sala Cine para la proyección de la película revelación “Aftersun”, el jueves 16 de marzo a las 20:00

 

Avilés, 14 de marzo de 2023. Víctor Manuel regresa al Centro Niemeyer siete años después de su última actuación en el espacio cultural de la ría para festejar sus bodas de brillante con tres llenos absolutos. Dentro de la nueva gira de 75 aniversario ofrecerá un trío de conciertos con formato bando de repaso por su icónico repertorio, los únicos en Asturias, que tendrán lugar en el Auditorio el viernes 17 y el sábado 18 de marzo, ambos a las 20:00 y el domingo 19 a las 19:30. Los cuales tienen colgado el cartel de completo desde hace semanas (salvo algunas localidades destinadas a personas de movilidad reducida y acompañantes).

“La vida en canciones (El escenario lo cura todo)” es el nombre de la gira conmemorativa en la que el artista de Mieres recorre las canciones más significativas de su repertorio al celebrar 75 años en activo. Con este espectáculo, Víctor Manuel pretende resumir sus largos años de música y carretera. De “Soy un corazón tendido al sol”, “La sirena”, “Planta 14” a “El abuelo Vítor” o “Paxarinos”; del “Cuélebre” a “El hijo del ferroviario”; de “Allá arriba al Norte”, “Digo España” o “Danza de San Juan” a “Cómo voy a olvidarme”, “Adónde irán los besos” o “Nada nuevo bajo el sol” a “Tu boca una nube blanca”, etc.

Bajo el subtítulo de “El escenario lo cura todo”, un verso de “No seré nunca juguete roto”, canción que el memorable artista asturiano cantó junto a Ana Belén, Víctor Manuel reflexiona desde las tablas sobre cómo “el escenario cura todo, menos lo incurable”.

En palabras del propio artista, “este espectáculo es un alto en el camino, pero sigo, porque será el amado público quien advierta, ejerciendo de juez implacable, que debemos irnos a casa cuando pones una entrada a la venta y no la compran”.

De hecho, Víctor Manuel desembarcará en el Centro habiendo lanzado (el pasado 25 de noviembre) su nuevo álbum, “La vida en canciones”, la más completa retrospectiva jamás editada de su obra. Un recorrido por lo mejor de su trayectoria que ofrece una selección de temas de grandes directos de su carrera, procedentes de discos ya míticos o diecisiete colaboraciones atesoradas por Víctor a lo largo de los años junto a nuevos dúos con artistas como Dani Martín o Rozalén.

 

La película “Aftersun”, una de las revelaciones del 2022, llena la Sala Cine

Con dirección y guion de la Charlotte Wells, “Aftersun” (Reino Unido, 2022), ópera prima de esta emergente creadora, es un largometraje sobre la memoria en retazos, reflejos y vídeos domésticos. Definida por la crítica como “deslumbrante”, se he hecho merecedora de ser uno de los títulos revelación del pasado año, gracias también a las destacadas actuaciones de Paul Mescal (nominado al Oscar por su interpretación) y la pequeña Francesca Corio, como padre e hija. Se proyectará en la Sala Cine este jueves 16 de marzo a las 20:00, con todas las entradas ya vendidas (salvo localidades para personas de movilidad reducida y acompañantes).

La película muestra cómo Sophie (Francesca Corio / Celia Rowlson-Hall como la Sophie adulta) reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones a Turquía que hizo con su padre (Paul Mescal) veinte años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció, tratando de perfilar quién era él y qué sentía cuando ella no miraba.