Estás en: Prensa > Una ilustración de la artista Nieves González, imagen del IX Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer

Una ilustración de la artista Nieves González, imagen del IX Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer

Una ilustración de la artista Nieves González, imagen del IX Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer

10 abril, 2024
  • La IX Edición del Festival de Cine LGTBI tendrá lugar del 10 al 18 de mayo

Avilés, 10 de abril de 2024. La artista porruana Nieves González (conocida como @nieve_sita en la popular red social de Instagram) es la responsable de la alegre y colorida ilustración de la IX novena edición del Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer, que tendrá lugar del 10 al 18 de mayo.

“Para mi trabajar tanto para el Centro Niemeyer como para el Festival de Cine LGTBI es un orgullo ya que, además de ser unos clientes importantes y conocidos sigo mucho lo que hacen ambos. Además, me gusta mucho salirme de lo ‘habitual’ dentro de mi temática de ilustración (que es la tradición folclórica asturiana) y no encasillarme por lo que este tipo de encargos siempre suponen para mí un reto del que disfruto”, asegura Nieves González.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Nieves González compagina la ilustración y diseño con la enseñanza artística. Además, también organiza eventos artísticos como el Festival de Intervención Artística en bolas de silo

“Quería algo alegre y colorido, este año quise que el cartel abarcase todo el mundo del cine: tanto los espectadores, como los trabajadores y las películas. Me surgió la idea de hacer un grupo de espectadores con escenas de películas y/o oficios del cine e incluso objetos que relacionamos con este (palomitas, entradas…)”, explica la artista. La imagen central está inspirada en una escena de la película Lo que el viento se llevó, pero representada por dos mujeres con ropa actual abanderando el cine y la temática LGTBI. Los demás rectángulos que rodean la imagen la conforman espectadores diversos, así como los objetos que mencionaba anteriormente decorados muchos de ellos con banderas LGTBI o el edificio del Centro Niemeyer.

Toda esta imagen se enmarca con una película de cine con los colores de la ya mencionada bandera que además están presentes en toda la composición, explica Nieves González. Además, también incluye algunas «notas» de humor, como los espectadores con montera picona o dengue (que hacen referencia también a su obra y a Asturias) o el «no corten» jugando un poco con el famoso grito de rodaje (y señalando el interés por ver más de todo este cine).

Entre el 10 y el 18 de mayo, el Centro Niemeyer volverá a convertirse en el punto de encuentro para la celebración y la reivindicación de la cultura LGTBI a través de la novena edición de su festival de cine dedicado a este colectivo. La cita cinéfila del Centro Niemeyer pone en valor los trabajos más recientes que integran las principales preocupaciones, realidades y nuevas sensibilidades del colectivo LGTBI.