Estás en: Prensa > Segunda proyección de Cinema Paradiso en el autocine del Centro Niemeyer tras agotar las entradas en tres días

Segunda proyección de Cinema Paradiso en el autocine del Centro Niemeyer tras agotar las entradas en tres días

Segunda proyección de Cinema Paradiso en el autocine del Centro Niemeyer tras agotar las entradas en tres días

21 julio, 2020
  • El autocine del Centro Niemeyer comienza su andadura con éxito y programa un pase más de este clásico italiano para el domingo 26 de julio a las 23:00.

 

Avilés, 21 de julio de 2020. El clásico de Giuseppe Tornatore Cinema Paradiso es el largometraje encargado de estrenar el autocine de verano del Centro Niemeyer y lo hace con un gran éxito, al agotar las entradas puestas a la venta en tan solo tres días. Por ello, se ha programado un segundo pase de esta película, ganadora del Premio Oscar de 1989 a la Mejor película de habla no inglesa, para el domingo 26 de julio a las 23:00 horas.

Las entradas para este segundo pase se podrán adquirir desde hoy mismo.

Entre julio y agosto tendrán lugar siete proyecciones de seis películas, todas ellas a las 23:00 horas y en versión doblada al español. Serán:

–          Cinema Paradiso, el jueves 23 de julio. ENTRADAS AGOTADAS.

–          Especiales, el viernes 24 de julio.

–          Gentlemen, el sábado 25 de julio.

–          Cinema Paradiso, el domingo 26 de julio. NUEVO PASE.

–          La famosa invasión de los osos en Sicilia, el jueves 30 de julio.

–          Todos queremos algo, el viernes 31 de julio.

–          Solo nos queda bailar, el sábado 1 de agosto.

La programación supone, pues, una combinación de obras clásicas y contemporáneas que abarca diversas temáticas y géneros con la intención de atraer a un público diverso. Así, la primera semana del autocine comenzará con el clásico italiano de 1988 Cinema Paradiso, que recibió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa al año siguiente de su estreno. La segunda proyección, el drama francés Especiales, de los directores de la popular Intocables, se centra en el mundo del autismo y se alzó con el Premio del Público del Festival de San Sebastián de 2019. Para cerrar la semana, Guy Ritchie vuelve a sus orígenes siguiendo la senda de sus célebres Snatch. Cerdos y diamantes o Lock & Stock con el ‘thriller’ The Gentlemen, protagonizado, entre otros, por Matthew McConaughey, Hugh Grant y Colin Farrell.

El ecuador del autocine llegará con la película francesa de animación La famosa invasión de los osos en Sicilia. La comedia estadounidense Todos queremos algo, cerrará el mes de julio y con el drama coproducido por Suecia, Georgia y Francia titulado Solo nos queda bailar (Premio del Público en el Festival de Sevilla 2019) se pondrá fin a la programación de este autocine de 2020.

La señal de audio de los largometrajes se recibirá en los vehículos a través de una emisora FM instalada en la Plaza del Centro Niemeyer, mientras que la proyección se podrá ver en la fachada del Auditorio, recién saneada, restaurada y pintada para esta ocasión. Ante ella, un máximo de 70 vehículos podrán disfrutar del cine de verano desde la seguridad y comodidad de sus propios automóviles.

Los espectadores podrán salir de sus vehículos antes y durante las proyecciones para consumir productos de la cafetería del Centro Niemeyer o utilizar los aseos, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad y se haga uso de la mascarilla en todo momento.

Los vehículos podrán acceder a la Plaza desde las 22:00. El precio de las entradas será de 5 € por persona, 3 € para la entrada reducida.

Las entradas se podrán adquirir anticipadamente desde el día 16 de julio en la taquilla del Centro Niemeyer, Citpa Oviedo y Laboral Ciudad de la cultura en Gijón y en la web del Centro Niemeyer.

El día de cada proyección la venta presencial en la taquilla del Centro Niemeyer finalizará a las 20:30 y la venta telemática concluirá a las 22:30.