Estás en: Prensa > Ruta de Arte de la exposición «Al aire libre»

Ruta de Arte de la exposición «Al aire libre»

Ruta de Arte de la exposición «Al aire libre»

8 julio, 2020
  • Desde el miércoles 15 de julio, los usuarios del Centro Niemeyer tendrán la oportunidad de descubrir la exposición ubicada en la Plaza a través de esta actividad didáctica.
  • Todos miércoles hasta el 23 de septiembre se realizará una visita interpretativa que partirá desde el título de la muestra, ubicado bajo la marquesina.

 

Avilés, 8 de julio de 2020. La exposición de fotografía Al aire libre, inaugurada el pasado 3 de julio, contará desde el próximo miércoles 15 de julio con visitas interpretativas. Bajo el título ‘Ruta de Arte Al aire libre‘ el público participante realizará un viaje por la Historia del Arte en el que, a través de las fotografías expuestas en la Plaza, descubrirá cómo el arte ha reflejado la naturaleza en sus obras a lo largo del tiempo.

La naturaleza ha sido siempre una fuente de inspiración para los artistas del pasado. Partiendo de las fotografías de la exposición Al aire libre, esta Ruta de Arte ofrecerá un recorrido a través del tiempo para descubrir cómo artistas como Sorolla, Da Vinci o Maruja Mallo, entre otros, han aportado su particular visión de la naturaleza en sus pinturas, al igual que hacen ahora los autores de la muestra ubicada en la Plaza.

Bodegones, jardines, la infancia, la observación y estudio del entorno así como la intervención del ser humano en la naturaleza son algunos de los temas presentes en las fotografías de la exposición que serán analizados desde un punto de vista histórico y artístico.

Todos los miércoles a las 19:30 hasta el 27 de septiembre, fecha de finalización de Al aire libre, tendrá lugar una nueva sesión de esta Ruta de Arte, realizada por la empresa Cuéntame un cuadro, especializada en la divulgación cultural. El original acercamiento al arte de esta empresa se basa en la unión de la didáctica con diferentes disciplinas como el teatro, la pintura, la música, la danza o incluso la gastronomía. La empresa pretende acercar la cultura a todos los públicos de una forma entretenida y accesible por medio de actividades, como esta Ruta de Arte, para mostrar las obras como ventanas del tiempo a las que se puede asomar el público participante.

Todas las actividades se desarrollarán a las 19:30 partiendo desde el título de la exposición situado bajo la marquesina de la Plaza y tendrán una duración estimada de 45 minutos. Su precio será de 4 € (3 € para la entrada reducida), contará con aforo reducido y será obligatorio el uso de la mascarilla y el respeto de la distancia de seguridad.

Las entradas para la sesión del 15 de julio estarán disponibles desde mañana, jueves 9, a partir de las 12:00 del mediodía y se podrán adquirir en la taquilla del Centro Niemeyer y desde su página web.