Estás en: Prensa > La octava edición del Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer renueva su imagen

La octava edición del Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer renueva su imagen

La octava edición del Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer renueva su imagen

3 marzo, 2023

 

  • Juan Jareño es el autor del nuevo logotipo del festival cinematográfico organizado por el centro cultural
  • La edición de 2023 tendrá lugar del 22 al 29 de abril

 

Avilés, 2 de marzo de 2023. El Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer presenta hoy su nuevo logotipo, diseñado con el objetivo de reflejar la esencia y la diversidad del festival en su nueva edición, la octava.

El diseñador gráfico Juan Jareño es el autor de esta nueva identidad visual. Jareño ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo del festival para desarrollar esta imagen con la que se pretende representar a la comunidad LGTBI, evidenciar su sentimiento de colectividad y celebrar la diversidad en todas sus formas. El logotipo combina los colores del arcoíris con la identidad visual del propio Centro Niemeyer, uniendo así las reivindicaciones del colectivo LGTBI con los fines fundacionales de la institución cultural, como son, entre otros, el respeto a los derechos humanos o la defensa de los valores más nobles de nuestra sociedad.

El Festival de Cine LGTBI alcanza este año su octava edición, que se desarrollará del 22 al 29 de abril. Este evento cultural se ha convertido en una de las citas cinematográficas estables más reconocibles de Asturias y es el único festival de este tipo directamente promovido por el sector público.

En palabras de Juan Jareño, diseñador del logotipo: «El objetivo era crear una imagen que representara la fuerza, vitalidad y sentimiento de colectividad de la comunidad LGTBI y que, a la vez, fuera inclusiva y representativa de todas las personas que formamos parte de ella. En el nuevo logotipo la bandera solo está completa si están todos los colectivos, representado cada uno de ellos por su letra. Se trataba de crear una herramienta gráfica para que el Centro Niemeyer y el festival contribuyesen a la defensa de la diversidad y promoción de los derechos humanos por la que este colectivo lleva décadas luchando”.

Juan Jareño es uno de los diseñadores gráficos más reconocidos en Asturias. Vinculado al mundo gráfico desde 1992, abrió su estudio en Gijón en 2012 y desde entonces ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales y ha trabajado para instituciones como Fundación Princesa de Asturias, Ayuntamiento de Gijón, diversas consejerías del Gobierno del Principado de Asturias, Fundación Municipal de Cultura de Gijón, etc.