Estás en: Prensa > La obra de teatro “Juicio al extranjero”, lista para dictar sentencia en el Centro Niemeyer

La obra de teatro “Juicio al extranjero”, lista para dictar sentencia en el Centro Niemeyer

La obra de teatro “Juicio al extranjero”, lista para dictar sentencia en el Centro Niemeyer

25 enero, 2024
  • Juicio al extranjero es una obra 100% participativa
  • Simula un juicio al protagonista de la novela El extranjero, de Albert Camus

Avilés, 25 de enero de 2024. El Centro Niemeyer acoge mañana, a las 20:00 horas, la representación teatral de Juicio al extranjero, una obra 100% participativa que simulará un juicio al protagonista de la novela El extranjero, de Albert Camus, en una nueva sesión del ciclo Off Niemeyer, una línea de programación de artes escénicas centrada en el teatro off, que se realiza con pocos actores, con dramaturgias arriesgadas y sorprendentes, ante un público reducido y próximo a la escena.

En Juicio al extranjero, el señor Mersol, que camina por la playa, comete un asesinato sin razón aparente. ¿Este asesinato es premeditado o fortuito? En cada función, los espectadores serán guiados por los actores de la compañía para construir un juicio público. La sentencia se decidirá en la sala.

“Venir a Avilés y al centro Niemeyer es para InDubio una de las mejores maneras de empezar esta temporada 2024. Desde los inicios de la compañía, Avilés y el Niemeyer han sido un objetivo claro. Por la tradición teatral que tiene la ciudad y por ser el Niemeyer uno de los espacios de referencia en España”, asegura Iñigo Santacana, director de escena del citado espectáculo.

Mañana, viernes 26 de enero, los espectadores que acudan a la Sala Club del Centro Niemeyer, se sumergirán en el juicio al señor Mersol, y con la ayuda de nuestro elenco, generarán el proceso judicial que se da en la novela y decidirán el veredicto del mismo.