Estás en: Prensa > Estreno de la segunda temporada de “Clave de fondo en el Centro Niemeyer”

Estreno de la segunda temporada de  “Clave de fondo en el Centro Niemeyer”

Estreno de la segunda temporada de “Clave de fondo en el Centro Niemeyer”

20 enero, 2023

 

  • Trece personalidades de la cultura, las artes y el pensamiento protagonizarán sendos capítulos de este programa, presentado y dirigido por el escritor y periodista Xuan Bello y producido por el Centro Niemeyer
  • Su estreno será el domingo 22 de enero a las 21:45 en la televisión pública asturiana con una entrevista en profundidad al cantautor Víctor Manuel

 

Avilés, 19 de enero de 2023. El domingo 22 de enero en horario de máxima audiencia, a las 21:45, la Televisión del Principado de Asturias (TPA) estrenará la segunda temporada de “Clave de fondo en el Centro Niemeyer”. El centro cultural avilesino estrenó el pasado año con este programa su nueva área de programación -la producción audiovisual-, que ahora se consolida con estos trece nuevos capítulos que cada domingo acercarán a los espectadores conversaciones en profundidad con algunos de los nombres destacados de la cultura y el pensamiento contemporáneos.

Los protagonistas de la segunda temporada son: el cantautor Víctor Manuel; Jorge Martínez, líder de la formación musical Ilegales; Viggo Mortensen, actor, director de cine y poeta; el compositor Luis Vázquez del Fresno; Juan Mayorga, dramaturgo y Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022; Noemí Sabugal, escritora y periodista; la música Marisa Valle Roso; Dalia Alonso, filóloga y poeta; el artista Rafael Canogar; Ana Francisco, presentadora de televisión; Rafael Reig, novelista; y Constantino Bértolo, editor y escritor.

“Clave de fondo en el Centro Niemeyer” es un programa dirigido y presentado por Xuan Bello que se centra en las entrevistas en profundidad a personalidades de la cultura, las artes y el pensamiento. Su plató se ubica en la Torre-Mirador del centro cultural avilesino, espacio en el que ahora se encuentra el restaurante Yume Gastro. La primera temporada del programa, emitida en 2022 en TPA y PlayRenfe (el servicio de entretenimiento a bordo de los trenes de larga distancia de Renfe) contó con la presencia de: el fotógrafo Ciuco Gutiérrez; la fotógrafa de la Agencia Magnum Cristina García Rodero; el fotógrafo de “la movida” Miguel Trillo; el pintor Bernardo Sanjurjo; la filósofa y activista feminista Amelia Valcárcel; el pintor Miguel Galano; el cineasta y escritor Ramón Lluis Bande; el ilustrador Pablo Amargo; el novelista gráfico Ángel de la Calle; los hermanos Zapico, músicos; Maite Centol, autodefinida como “activista del arte”; y la poeta chilena Carmen Yáñez.

De esta forma el Centro Niemeyer, además de ser, desde siempre, un escenario destacado en numerosas producciones audiovisuales y promocionales de empresas e instituciones (anuncios para televisión, sesiones fotográficas para publicidad en publicaciones impresas y digitales, documentales, videoclips, etc.), se reafirma también como productor audiovisual.

Esta nueva temporada de “Clave de fondo en el Centro Niemeyer” se emitirá en TPA todos los domingos a las 21:45.

Tras la emisión de cada capítulo en TPA, estos se podrán visualizar nuevamente en formato abierto a través de apartado “Canal Niemeyer”, disponible en la página web del Centro Niemeyer.