Estás en: Prensa > Estreno absoluto de “Ruido” con lleno en el Centro Niemeyer
Estreno absoluto de “Ruido” con lleno en el Centro Niemeyer
- La Sala Club del espacio cultural de la ría acogerá mañana, sábado 18 de noviembre a las 20:00, el estreno absoluto de la última creación teatral del director canario Jose Padilla, que vuelve a Avilés con todas las localidades agotadas
- Esta comedia en formato off sobre la precariedad, la mentira y los encuentros inesperados está interpretada por Zaira Montes y Juan Vinuesa, y es una producción de Príamo Estudios y Ángel Verde
Avilés, 17 de noviembre de 2023. El dramaturgo canario Jose Padilla regresa mañana sábado 18 de noviembre a las 20:00 al Centro Niemeyer, esta vez con un estreno absoluto, el de “Ruido”, su última obra. Y lo hará con aforo completo en la Sala Club.
Esta pieza teatral, encuadrada en el ciclo Off Niemeyer de escenAvilés, será llevada a las tablas por Zaira Montes y Juan Vinuesa, quienes dan vida a una comedia sobre la precariedad, la mentira y los encuentros inesperados. Todo ello bajo la producción de Príamo Estudios y Ángel Verde Producciones.
Sara (Zaira Montes), una antigua participante de un talent show con éxito en su día -éxito del que hoy queda muy poco-, es convocada para una posible contratación por Valentín (Juan Vinuesa), un muy particular organizador de eventos. Este pretende, en un plazo imposible, cerrar un concierto -con banda incluida- en un lugar que induce a todo menos a pensar que allí pueda darse un encuentro musical. Sara necesita el dinero, a Valentín parece que el trato le corre prisa, sin embargo, no todo es lo que parece… ambos van a vivir algo que quizás cambie su suerte para siempre.
Sobre Jose Padilla
El tinerfeño Jose Padilla es uno de los autores teatrales más reconocidos del país. Licenciado en Interpretación Textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, ha ganado, entre otros premios, el Ojo Crítico de Radio Nacional de España y el “Max” por su obra “Dados”. Toda su carrera ha girado en torno a los espectáculos que ha dirigido y escrito. Sus últimos trabajos hasta la fecha eran “Cuatro salvajes vestidos de verde hiedra”, coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ventrículo Veloz y “RUN [jamás caer vivos]”, producción de LaZona que se representó en el Auditorio del Centro Niemeyer el pasado 26 de mayo.