Estás en: Prensa > El Off “You say tomato”, mañana en el Centro Niemeyer, cierra la programación de escenAvilés abril-junio ’24

21 junio, 2024
  • El domingo 23, a las 11:30 horas, comienzan las Rutas de Arte de la exposición “Goya-Ni más ni menos”

Avilés, 21 de junio de 2024. Anna Moliner y Joan Negrié protagonizarán “You say tomato”, una historia de amor que se representará en la Sala Club del Centro Niemeyer, mañana, sábado 22 de junio, a las 20:00 horas, obra con la que se pone el broche de oro a la programación de escenAvilés de abril a junio, tras la representación de “La madre”, a cargo de Aitana Sánchez-Gijón, que tendrá lugar hoy en el teatro Palacio Valdés.

“You say tomato”, de Joan Yago, conocido dramaturgo mallorquín Joan Yago, afincado en Barcelona e integrante de la compañía La Calòrica, tiene claros guiños a obras como “Ay! Carmela”, de José Sanchís Sinisterra; “El viaje a ninguna parte”, de Fernando Fernán Gómez; o “Minetti”, de Thomas Bernhard. Busca ser una comedia intensa y profundamente humana donde el diálogo y la música construyen una reflexión desacomplejada sobre el sentido y el valor real del arte en el mundo y en la época que vivimos.

Sinopsis de “You say tomato”

¿Y si ahora, simplemente, lo dejáramos estar? Hemos atravesado el país en coche innumerables veces, hemos actuado en locales ruinosos, hemos mantenido largas y pesadas conversaciones con empresarios indeseables y nos hemos dejado la piel en cada concierto; hemos renunciado a amigos, a aficiones y a ratos de ocio, hemos regalado nuestras vacaciones, nuestras horas de sueño, hemos dejado de viajar; lo hemos dado literalmente todo para conseguir nuestro sueño. Pero hoy tenemos 40 años y poco a poco empezamos a darnos cuenta de que la vida que habíamos soñado no tiene nada que ver con ésta. ¿Entonces por qué no lo dejamos aquí? Simplemente. ¿Por qué no nos despedimos con un último gran concierto y lo dejamos aquí?

Noelia y Santi llevan 15 años viviendo juntos. Su historia de amor comenzó junto con un trepidante proyecto musical que les había de llevar, un día u otro, a lo más alto. Los años han pasado y ese día no ha llegado. Hoy, mientras esperan que las puertas se abran y el local se llene de gente para recuperar parte del dinero que han perdido en su última gira, no tendrán más remedio que preguntarse hacia dónde va su proyecto musical, hacia dónde su historia de amor y cuál de las dos cosas está destruyendo a la otra.

Manuel Carranza/Centro Niemeyer

Domingo, 23 de junio, primera Ruta de Arte de la exposición “Goya-Ni más ni menos”

El domingo, 23 de junio, a las 11:30 horas, comenzará la primera Ruta de Arte sobre la exposición “Goya-Ni más ni menos”, a cargo de la empresa cultural avilesina Cuéntame un cuadro, en la que el público general podrá conocer algunas de sus creaciones, así como el homenaje que le han rendido 24 artistas de los siglos XX y XXI.

Las entradas tienen un coste de 10 € por persona, si bien hay entradas a 8 € para socios del Club Cultura y pasaporte cultural, así como reducidas a 6 € para mayores de 65 años, familias numerosas, personas con discapacidad, desempleados y estudiantes a partir de 6 años.

Las visitas estarán también disponibles los domingos 14 y 28 de julio, 11 y 25 de agosto, 8 y 22 de septiembre.