Estás en: Prensa > El musical “Romeo y Julieta” trae al Centro Niemeyer la eterna historia de amor de Shakespeare

El musical “Romeo y Julieta” trae al Centro Niemeyer la eterna historia de amor de Shakespeare

El musical “Romeo y Julieta” trae al Centro Niemeyer la eterna historia de amor de Shakespeare

10 noviembre, 2021
  • Con una partitura completamente original, creada por César Belda, la obra se sube a las tablas del Auditorio el 14 de noviembre.
  • El clásico por excelencia de Shakespeare se adapta al teatro musical de gran formato.

 

Avilés, 10 de noviembre de 2021. El domingo 14 de noviembre a las 20:00 el Auditorio del Centro Niemeyer acoge la representación de la obra “Romeo y Julieta. Un amor inmortal. El musical”, el clásico por excelencia de William Shakespeare. Esta producción tiene la particularidad de que está adaptada, por primera vez en España, al teatro musical de gran formato.

La historia es sobradamente conocida: Romeo Montesco y Julieta Capuleto son dos jóvenes descendientes de sendas familias rivales en Verona que se enamoran inevitablemente, a pesar de que es imposible que puedan estar juntos. A través de los siglos, se han convertido en los amantes más célebres de la literatura. En esta nueva producción, los temas centrales de la obra, como son el odio, la pasión y la tragedia, son representadas al más puro estilo Broadway.

La partitura, completamente original, que convierte esta producción en una nueva y deslumbrante experiencia para el espectador, es obra del pianista César Belda, un artista con más de 120 montajes como responsable que le avalan como director, compositor y productor.

La música engrandece la esencia de esta obra tan apasionante como universal, pero no es el único elemento que permitirá al público conectar mejor con la complejidad de emociones y conflictos personales que viven los protagonistas. Diversos elementos teatrales, como la elegante escenografía, la cuidada iluminación y un lujoso vestuario inspirado en los ropajes del XVI, sumergirán al público en esta historia. Por otra parte, las coreografías efectistas y las luchas de esgrima proporcionan a la obra un ritmo trepidante.

La dirección actoral del musical corre a cargo de Silvia Villaú, quien, a su vez, es también la coreógrafa, directora de casting y protagonista, ya que se pone en la piel de Julieta. Cuenta con una amplia experiencia en España y Sudamérica como directora y coreógrafa que compagina con su faceta de actriz, bailarina y coreógrafa, y todo ello la convierte en la persona ideal para encabezar este proyecto. Por su parte, Carlos J. Benito es Romeo. El actor, artista de teatro musical con una amplia trayectoria, ha sido protagonista en producciones como: “Hello Dolly!”, “Cabaret”, “Sonrisas y lágrimas”, “Priscilla, reina del desierto”, etc.

Las entradas están disponibles al precio de 32 € y se pueden adquirir en la taquilla y página web del Centro Niemeyer y las recepciones de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón/Xixón) y CITPA (Oviedo/Uviéu).