Estás en: Prensa > El Centro Niemeyer programa una función escolar de Los cuernos de don Friolera de Ramón María del Valle-Inclán

El Centro Niemeyer programa una función escolar de Los cuernos de don Friolera de Ramón María del Valle-Inclán

27 octubre, 2025
El Centro Niemeyer programa una función escolar de Los cuernos de don Friolera de Ramón María del Valle-Inclán

Avilés, 27 de octubre de 2025. El Centro Niemeyer acogerá una función escolar de Los cuernos de Don Friolera, de Ramón María del Valle-Inclán, máximo exponente del género del esperpento, dirigida por Ainhoa Amestoy, el próximo viernes 12 de diciembre, a las 10:30 horas, en el Auditorio del centro cultural avilesino.

El coste de la función será de 1€ por alumno; los institutos podrán preinscribirse, comunicando el número de plazas que están interesados en reservar, 21 de noviembre 2025 (inclusive) a través del correo info@niemeyercenter.org.

El protagonista de Los cuernos de Don Friolera es un militar que entra en una espiral de locura al recibir un texto anónimo con información infundada sobre su mujer —al modo en que las fake news interesadas pueblan hoy Internet—. El teniente Friolera no sabe gestionar el bulo y es arrastrado a un aquelarre de celos y honra trasnochada. Se sentirá espiado y juzgado por sus vecinos y conocidos, en un espacio a modo de contemporánea corrala, plaza pública, prisión o paredón, donde todos conocen sus miserias e intimidades. En ese ámbito crecerá su inquietud e ira, hasta la tragedia final.

La función escolar en el Centro Niemeyer prevé la realización de una presentación previa de la obra por parte de la dirección que durará unos cinco minutos. También, a su finalización se prevé la realización de una breve charla coloquio con director y parte del elenco para resolver dudas y demás cuestiones que puedan surgir.

Artes Escénicas

Material para descargar

DOCUMENTOS