Estás en: Prensa > El Auditorio del Centro Niemeyer se transforma en un cine

El Auditorio del Centro Niemeyer  se transforma en un cine

El Auditorio del Centro Niemeyer se transforma en un cine

29 septiembre, 2020
  • Regresa la programación cinematográfica del Centro Niemeyer con nueva ubicación, nuevas medidas de seguridad y 14 nuevas películas.
  • Las entradas se podrán adquirir desde mañana, miércoles 30 de septiembre.

 

Avilés, 29 de septiembre de 2020. La programación cinematográfica del Centro Niemeyer está de vuelta y llega con novedades. La más destacada es la nueva ubicación: debido a la crisis sanitaria, las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio y abandonarán, por el momento, la Sala Cine.

Los espectadores, que podrán adquirir sus localidades desde mañana, miércoles 1 de octubre a partir de las 12:00 del mediodía, contarán con un espacio adecuado a la nueva realidad en el que podrán mantener en todo momento la distancia de seguridad. El uso de la mascarilla será obligatorio y en varias ubicaciones se pondrán a disposición de los usuarios geles hidroalcohólicos para mantener la adecuada higiene.

Este cambio de ubicación supone, además, una ampliación del aforo, pasando de las 96 butacas disponibles en la Sala Cine a algo más de 250 en el Auditorio. Esta medida supone permitir el disfrute del cine como liturgia, como actividad cultural placentera, en un entorno seguro.

La programación se compone de estos largometrajes (todas las proyecciones serán a las 20:00):

  • 4 de octubre. “El glorioso caos de la vida” (Australia, 2019), dirigido por Shannon Murphy.
  • 8 de octubre. “Under the skin” (Reino Unido, 2013), dirigido por Jonathan Glazer.
  • 11 de octubre. “Papicha” (Argelia, 2019), dirigido por Mounia Meddour.
  • 15 de octubre. “Matthias & Maxime” (Canadá, 2019), con dirección y guion de Xavier Dolan.
  • 22 de octubre. “Las niñas” (España, 2020), con dirección y guion de Pilar Palomero.
  • 29 de octubre. “Dios es mujer y se llama Petrunya” (Macedonia, 2019), dirigido por Teona Strugar Mitevska.
  • 5 de noviembre. “Y llovieron pájaros” (Canadá, 2019), con dirección y guion de Louise Archambault.
  • 12 de noviembre. “Tommaso” (Italia, 2019), con dirección y guion de Abel Ferrara.
  • 15 de noviembre. “Lúa Vermella” (España, 2020), con dirección, guion y fotografía de Lois Patiño.
  • 10 de diciembre. “Santiago, Italia” (Italia, 2018), con dirección y guion de Nanni Moretti.
  • 13 de diciembre. “Verano del 85” (Francia, 2020), con dirección y guion de François Ozon.
  • 17 de diciembre. “Zombie child” (Francia, 2019), con dirección, guion y música de Bertrand Bonello.
  • 20 de diciembre. “A media voz” (Cuba, 2019), con dirección y guion de Heidi Hassan y Patricia Pérez.
  • 27 de diciembre. “El reflejo de Sybil” (Francia, 2019), con dirección y guion de Justine Triet.

Esta programación se estructura en torno a tres ejes programáticos. Uno, la importancia del cine dirigido por mujeres, dado que seis de los catorce largometrajes propuestos cuentan con directora. Dos, la importancia del cine español, con nombres tan destacados como Pilar Palomero, Lois Patiño o Patricia Pérez. Finalmente, destaca el regreso a la programación cinematográfica del Centro Niemeyer de grandes nombres como Nanni Moretti, François Ozon o Xavier Dolan.

Tras un período en el que el público se ha habituado a consumir cine desde su casa en formato streaming, como el recientemente finalizado Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer, llega el momento de retomar la liturgia cinematográfica en una sala de cine, a oscuras, en pantalla grande y acompañado. Y siempre con las adecuadas medidas de seguridad.

Las entradas para estas películas estarán a la venta desde mañana, miércoles 30 de septiembre, a partir de las 12:00 del mediodía. El precio de cada película es de 5 € (3 € para los socios del Club Cultura que adquieran sus entradas hasta el día anterior a cada proyección). Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer, Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, CITPA de Oviedo y la página web del Centro Niemeyer.