Estás en: Prensa > El actor, médico y piloto Enrique Piñeyro aterriza el Auditorio con su espectáculo teatral multimedia “Volar es humano, aterrizar es divino”

El actor, médico y piloto Enrique Piñeyro aterriza el Auditorio con su espectáculo teatral multimedia “Volar es humano, aterrizar es divino”

El actor, médico y piloto Enrique Piñeyro aterriza el Auditorio con su espectáculo teatral multimedia “Volar es humano, aterrizar es divino”

21 septiembre, 2021

·      La obra, inspirada en un accidente aéreo, contrapone la vida cotidiana con la aeronáutica tomando el humor como base narrativa.

·      La función cuenta con una espectacular puesta en escena a través de la réplica de la cabina de un Boeing 737 montada sobre una plataforma giratoria.

 

Avilés, 20 de septiembre de 2021. El sábado 25 de septiembre a las 20:30 el Auditorio del Centro Niemeyer se transforma en un avión a través del actor, médico y piloto Enrique Piñeyro. El polifacético argentino escribe, dirige, produce y protagoniza la obra teatral “Volar es humano, aterrizar es divino” para hacer reflexionar al espectador, durante el primer acto, a través de la recreación del accidente aéreo de un vuelo de Avianca, y para hacerle reír y disfrutar con las incongruencias de la vida en relación con la aviación en un elaborado monólogo que se desarrolla en el segundo acto.

“Volar es humano, aterrizar es divino” es una fusión entre el cine, el teatro y el monólogo de humor. Esta representación teatral, que lleva siete años sobre las tablas tanto en Argentina como en España, pretende que el público pierda el miedo a volar mediante la risa.

La representación se divide en dos partes. En el primer acto se pone en escena, con una impresionante recreación a escala real de la cabina de un avión, el accidente de Avianca del 25 de enero de 1990, que viajaba desde Colombia a Nueva York, y que fue el resultado de un cúmulo de errores humanos. Estos desaciertos y la falta de comunicación entre la tripulación y los controladores aéreos son la base del segundo acto, en el que se desarrolla un monólogo que compara lo ocurrido en el avión con problemas más habituales en la vida de a pie. Sobre el escenario se reflexionará sobre publicidad, política, educación, salud, etc.

El polifacético Enrique Piñeyro escribe, dirige, produce y protagoniza la obra. Además de realizar diferentes funciones escénicas, es médico, comandante de línea aérea, investigador de accidentes aéreos, chef, etc. El elenco lo completan Fernando Margenet y Patricio González Ericsson, dos experimentados actores en los teatros argentinos.

Las entradas para esta obra están a disponibles por 24 €. Los puntos de venta son: la página web del Centro Niemeyer y su taquilla y las recepciones de Laboral Centro de Arte y CITPA Oviedo.