Estás en: Prensa > Ángel Martín cuelga el cartel de “no hay entradas” para su presentación en el Centro Niemeyer hoy

Ángel Martín cuelga el cartel de “no hay entradas” para su presentación en el Centro Niemeyer hoy

Ángel Martín cuelga el cartel de “no hay entradas” para su presentación en el Centro Niemeyer hoy

20 febrero, 2024
  • El jueves se proyecta la película argentina Cuando acecha la maldad, de Demián Rugna
  • El viernes actúa la banda Broken Roads en la Sala Club
  • Última oportunidad de visitar Luchadoras, que termina el domingo, 25 de febrero

Avilés, 20 de febrero de 2024. El escritor Ángel Martín cuelga el cartel de ‘no hay entradas’ para la presentación de su último libro, «Detrás del ruido» (Editorial Planeta), hoy, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Centro Niemeyer. Se trata de un libro íntimo e impactante sobre todo aquello que le ayudó a rehacerse y mantener la cordura tras superar su brote psicótico. El escritor estará acompañado en Avilés por la periodista Cristina San José, Doctora en Periodismo y profesora de la Universidad de Valladolid.

Ángel Martín es presentador, monologuista, guionista, actor, músico, streamer y está considerado uno de los humoristas más prestigiosos de nuestro país. Empezó su carrera en Paramount Comedy como cómico de stand-up, faceta que sigue manteniendo en activo. Su salto a la fama se produjo, en gran parte, gracias al éxito arrollador del programa Sé lo que hicisteis (La Sexta).

https://www.centroniemeyer.es/events/event/ciclo-palabra-angel-martin/

Además, el jueves, 22 de febrero, a las 20:00 horas, se proyectará en el Centro Niemeyer la película de terror argentina Cuando acecha la maldad, dirigida por Demián Rugna, que se alzó con el premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges.

El film se centra en un pueblo remoto, donde dos hermanos, Ezequiel Rodríguez y Demián Salomón, que encarnan a los valientes Pedro y Jimi, descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde.

https://www.centroniemeyer.es/events/event/cuando-acecha-la-maldad/

El viernes, 23 de febrero, a las 20:30 horas, en la Sala Club del Centro Niemeyer, actuará Broken Roads, banda asturiana asentada en Avilés que surge en el año 2018, cuando Pedro Claros Casielles y Covadonga López del Campo deciden componer sus propias canciones.

Esas primeras creaciones dieron forma al primer álbum del grupo, Things Always Change, que comenzó a grabarse en 2019, pero que presentarían a inicios de 2020. Este debut estaba compuesto por ocho canciones que situaron al dúo asturiano en el country-pop, bebiendo de sus gustos musicales por la música de raíz americana. A finales de 2022 Broken Roads lanzaron su segundo disco, Endless Time. Un álbum cargado de canciones intimistas, regadas de folk americano, donde destacan las melodías y las voces de ambos.

https://www.centroniemeyer.es/events/event/broken-roads/

Además, esta es la última semana para visitar Luchadoras. Mujeres en la colección del MUAC, en la Cúpula del Centro Niemeyer, que termina el domingo, 25 de febrero. Se trata de una exposición de arte feminista para visibilizar el papel y la relevancia de la mujer en el arte.

Casi medio centenar de obras de una treintena de creadoras conforman este proyecto, que muestra el potencial del arte femenino en México en las últimas décadas. Todo ello a través de soportes y medios como el dibujo, la pintura, la escultura, la instalación, el vídeo o la fotografía.

https://www.centroniemeyer.es/events/event/luchadoras-mujeres-en-la-coleccion-del-muac/