Estás en: Programación > Suena la Cúpula > Silvia Nogales y Esther Acevedo («Las seis doncellas»)

Suena la Cúpula > Silvia Nogales y Esther Acevedo («Las seis doncellas»)
Entradas disponibles
cúpula
domingo 12 de noviembre de 2023 a las 12:00
DESCUENTOS:
Precio Club Cultura: 4€ hasta el 5 de noviembre.
Máximo dos entradas por tarjeta.
*Actividad adherida al Bono Cultural Joven (solo aplicable en taquilla física del Centro Niemeyer)
VENTA DE ENTRADAS
Las localidades se pueden adquirir en las recepciones de:
Centro Niemeyer
Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón/Xixón)
CITPA (Oviedo/Uviéu)
Duración: 60′ (aprox.)
https://www.centroniemeyer.es/events/event/suena-la-cupula-silvia-nogales-y-esther-acevedo-las-seis-doncellas/
Copiar esta URL para compartir este evento.
El evocador título de este concierto proviene de una metáfora lorquiana que a las cuerdas de la guitarra las llama “seis doncellas que bailan”. Un recital en que se podrá ver y escuchar ejemplos de cómo se relaciona la literatura con la música para guitarra por medio de una de las figuras literarias más importantes a nivel internacional: Juan Ramón Jiménez. El escritor se convierte en el eje que da sentido a esta unión de palabra y música.
Dentro del repertorio que se va a interpretar podremos escuchar la Elegia di marzo, del compositor recientemente fallecido Angelo Gilardino; dos fragmentos de El amor brujo, de Manuel de Falla; una creación de Pablo Despeyroux; los Preludios Epigramáticos (1981-1983) de Leo Brouwer, inspirados en versos de Miguel Hernández; y, por último, movimientos de Platero: el Platero de Mario Castelnuovo-Tedesco.
El singular dúo formado por Silvia Nogales (guitarrista) y Esther Acevedo (actriz y coreógrafa) nace en 2014, fruto de un proyecto de investigación realizado por Silvia que culmina en esta cuidada y sensible inmersión literario-musical de larga trayectoria y prestigio.