Estás en: Programación > Suena la Cúpula > Enrike Solinís

Música

Suena la Cúpula > Enrike Solinís

Entradas disponibles

cúpula

domingo 02 de febrero de 2020 a las 12:00

DESCUENTOS:

Precio Club Cultura y Pasaporte Cultural: 4€ hasta el día anterior al evento.

Descuento limitado a 50 localidades.

Máximo dos entradas por tarjeta.

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS

Las localidades se pueden adquirir en las recepciones de:

Centro Niemeyer

Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón)

CITPA (Oviedo)

902 106 601 (Liberbank)

https://www.centroniemeyer.es/events/event/suena-la-cupula-enrike-solinis/

Copiar esta URL para compartir este evento.

Enrike Solinís Azpiazu nos acerca de manera personal e inédita a una época de luces y sombras con “Ars Lacrimae”, un concierto de laúd y guitarra que repasa la historia de la música, en lo que viene a ser un reflejo de sí mismo. Solinís ha sido premiado en numerosos concursos internacionales de guitarra (Comillas, Ataúlfo Argenta, Andrés Segovia entre otros).

Ha colaborado con prestigiosas formaciones como Hesperion XXI, Le Concert de Nations y la Capella Reial de Catalunya dirigidos por Jordi Savall, Concerto Vocale y Akademie für Alte Musik dirigido por René Jacobs. Fundador y director del grupo Euskal Barrokensemble, ha dado con esta formación conciertos que han sido retransmitidos por las televisiones y radios públicas de diversos países como WienerKonzerthaus, Radio France en Paris, Montreal Music Festival, Music Festival Potsdam Sanssouci, Festival Leo Brouwer de la Habana o Bélgica.

Ha grabado y compuesto música para películas, como Jota de Carlos Saura, Ventanas al Mar de Miguel Angel Jiménez o La trinchera Infinita de Moriarti. No descuida su faceta pedagógica impartiendo clases y cursos en diferentes festivales y conservatorios de Europa y América. Es la actualidad es profesor de interpretación de la música antigua en el Conservatorio Superior de música del Pais Vasco, Musikene,

 

Patrocinado por: