Estás en: Programación > Nuevos abonos escenAvilés enero-marzo 2026
Nuevos abonos escenAvilés enero-marzo 2026
Proximamente a la venta
Otro espacio
TEATRO ENERO-MARZO 2026
Venta de nuevos abonos: del viernes 7 al miércoles 12 de noviembre. A partir de las 11:00 de la mañana
A) Patio de butacas, palcos de platea y butacas de 1er piso del Teatro Palacio Valdés y Auditorio del Centro Niemeyer – 167,26 €
B) Palcos de 1er piso y butacas y palcos de 2º piso del Teatro Palacio Valdés y Auditorio del Centro Niemeyer – 149,25€
C) General del Teatro Palacio Valdés y Auditorio del Centro Niemeyer – 122,25 €
Entradas sueltas: desde el viernes 14 de noviembre. A partir de las 11:00 de la mañana
https://www.centroniemeyer.es/events/event/renovacion-abonos-enero-marzo-2026/
Copiar esta URL para compartir este evento.
La venta de nuevos abonos de escenAvilés será del viernes 7 al miércoles 12 de noviembre; las entradas sueltas, desde el viernes 14 de noviembre de 2025, en todos los casos, a partir de las 11.00 horas del día de inicio, y en los canales habituales, las taquillas de la Casa de Cultura y del Centro Niemeyer, y por Internet.
- www.teatropalaciovaldes.es
- https://uniticket.janto.es/palaciovaldes
- www.centroniemeyer.es
- https://uniticket.janto.es/centroniemeyer
‘MÚSICA PARA HITLER’
VIERNES, 9 DE ENERO . 20:00 FUNCIÓN DE ABONO
SÁBADO, 10 DE ENERO. 20:00 FUNCIÓN FUERA DE ABONO
TEATRO PALACIO VALDÉS
Autoría: Juan Carlos Rubio y Yolanda García Serrano
Dirección: Juan Carlos Rubio
Con Carlos Hipólito, Kiti Manver, Dani Muriel y Marta Velilla
Pau Casals se vio obligado a exiliarse en el sur de Francia tras la Guerra Civil Española. En 1943, bajo la ocupación nazi, recibió una inquietante invitación para tocar ante el Führer. Casals sabía que negarse a hacerlo podría acarrearle terribles consecuencias. La dramatización de estos hechos ha inspirado a los autores de esta obra para escribir Música para Hitler, incorporando a los personajes reales de la familia Casals la figura del oficial alemán encargado de transmitir la invitación: un violonchelista reclutado para la guerra que se debate entre sus deberes militares y su admiración por el maestro.
‘UN MONSTRUO VIENE A VERME’
VIERNES, 16 DE ENERO. 20:00 FUNCION DE ABONO
TEATRO PALACIO VALDÉS
PROGRAMACIÓN PLATEA
La Joven Compañía
Basada en la novela de Patrick Ness
Inspirada en la idea original de Siobhan Dowd
Adaptación: Sally Sookson y Adam Peck
Traducción: David R. Peralto
Dirección : José Luis Arellano
Con Elisa Hipólito, Eduardo Aguirre de Cárcer, Cristina Bertol, Antonia Paso, Fernando Sainz, Nadal Bin, Leyre Merlán, Raúl Martín e Iker Lastra
La escritora británica Siobhan Dowd, diagnosticada de cáncer de mama en septiembre de 2004, comenzó a escribir la historia de un niño que se enfrentaba a la enfermedad terminal de su madre. El escritor Patrick Ness, basándose en esta idea, fue invitado a escribir una novela que obtuvo un excepcional éxito (2011) y, posteriormente, el director de cine Juan Antonio Bayona la llevó a la pantalla (2016) en una película premiada con nueve Goyas. Dos años después, en 2018, tiene lugar la versión teatral en el Old Vic de Londres. En España es la prestigiosa La Joven Compañía quien se encarga del montaje de esta pieza, aclamada por el público y la crítica.
‘MIHURA. EL ÚLTIMO COMEDIÓGRAFO’
VIERNES, 23 DE ENERO. 20:00
AUDITORIO CENTRO NIEMEYER
Autoría: Adrián Perea
Dirección: Beatriz Jaén
Con David Castillo, Paloma Córdoba, Esperanza Elipe, Esther Isla, Rulo Pardo, Kevin de la Rosa y Álvaro Siankope
La vida de Miguel Mihura estuvo repleta de desencantos, desamores, fracasos y algún que otro éxito que apareció casi al final de sus días. Un éxito, el de ‘Tres sombreros de copa’, que llegó cuando logró estrenar su gran obra dos décadas después de haberla escrito. Esta es la historia de ese logro, un tanto amargo. La historia de una vida escindida por la mitad, la de Miguel y la de Mihura, que siempre quedó vinculada al nacimiento de su primer texto.
Mihura, el último comediógrafo es un homenaje al teatro, a sus oficios, a nuestra historia y, especialmente, a Miguel Mihura. Una comedia llena de humor y amor, una comedia que habla de la escritura como acto de resistencia y como modo de trascender la realidad, una comedia que ante todo nos hará reír y soñar.
VIERNES, 20 DE FEBRERO. 18:00
AUDITORIO CENTRO NIEMEYER
Basada en la novela de Francisco Casavella
Adaptación y dirección: Iván Morales
Con Guillem Balart, David Climent, Raquel Ferri, Anna Alarcón, Vanessa Segura, Artur Busquets y Eduard Alves
Horario especial por espectáculo de larga duración, en torno a cuatro horas, con dos descansos. Luces estroboscópicas.
“El día del Watusi” es una trilogía épica que narra la vida de Fernando Atienza, un joven barcelonés, a lo largo de las décadas turbulentas desde los años 60 hasta los 90. La historia se centra en su crecimiento y evolución en una España en transición, desde el final de la dictadura de Franco hasta la promesa de los Juegos Olímpicos del 92.
La primera parte, Los juegos feroces, tiene el formato de un concierto en vivo, donde se mezclan banda, actores y personajes. En la segunda parte el dispositivo evoluciona en una forma más teatral, la escena se hace más compleja y barroca, acercándose al delirio. La tercera parte adopta un tono más íntimo y confesional, mientras se reconstruye el formato de banda original, y así el viaje se cierra sobre sí mismo con un broche final musical que nos lleva a nuestro momento presente.
‘SENSACIÓN TÉRMICA’
VIERNES, 27 DE FEBRERO. 20:00 FUNCIÓN DE ABONO
SABADO, 28 DE FEBRERO. 20:00 FUNCIÓN FUERA DE ABONO
ESTRENO ABSOLUTO
Autoría: Mayte López
Adaptación y dirección: Adolfo Fernández
Con Manuela Vellés, Adriana Ubani y Claudia Galán
En el modesto piso que comparten, se entrelaza la existencia de tres mujeres jóvenes: Alma, quizá la más serena, que sabe dejarse llevar por la corriente de los acontecimientos; Juliana, ciclotímica y depresiva, que cae en una relación tóxica con un profesor 20 años mayor que ella; y Lucía, que revive con su amiga la violencia patriarcal que ha sufrido desde su niñez.
Sensación térmica es una novela de éxito de la escritora mexicana Mayte López en la que Adolfo Fernández, su adaptador y director, descubrió una subyacente estructura teatral con la que la novelista declara sentirse profundamente identificada y que ha permitido trasvasar a la escena esta historia íntima desarrollada entre tres personalidades aparentemente dispares.
VIERNES, 6 DE MARZO. 20:00
AUDITORIO CENTRO NIEMEYER
Centro Dramático Nacional y Teatro Kamikaze
Autoría y dirección: Miguel del Arco
Con Israel Elejalde, Jesús Noguero, Francisco Reyes, Jimmy Castro, Inma Cuevas, Juan Paños y Manuel Pico
Pedro Berriel, un director de orquesta de 53 años, se encuentra inmerso en la grabación de la Sinfonía Nº 6 de Chaikovski. Tan concentrado está en su tarea, que asume con naturalidad que el compositor ruso siga con atención los ensayos a su lado. Pero tal vez, la verdadera razón de este delirio sea que el director se encuentra en la fase terminal de una terrible enfermedad. La angustia por culminar la obra artística que, de alguna manera, suponga una resistencia a su propia muerte, se mezcla con la angustia real que esta le produce.
‘FUENTEOVEJUNA’
VIERNES, 13 DE MARZO. 20:00 FUNCIÓN DE ABONO
SÁBADO, 14 DE MARZO. 20:00 FUNCIÓN FUERA DE ABONO
TEATRO PALACIO VALDÉS
Compañía Nacional de Teatro Clásico
Autoría: Lope de Vega
Versión: María Folguera
Dirección: Rakel Camacho
Con Chani Martín, Cristina Marín-Miró, Pascual Laborda, Jorge Kent, Vicente León y otros (19 intérpretes)
La Compañía Nacional de Teatro Clásico manifiesta que con esta versión de uno de los míticos títulos de teatro español ha querido presentar la trama de los reyes y la guerra como reflejo de un mundo sumido en la urgencia y también como interrogación por las reacciones del pueblo entre el servilismo, la ira y la euforia, prestando por otra parte atención al humor y ternura que son seña de la producción de Lope. La fuerza de impacto que emana de los versos de esta obra nos acerca a la esencia humana afirmando la universalidad de Fuenteovejuna y su permanencia en los repertorios teatrales del mundo.
‘LA VIDA EXTRAORDINARIA’
VIERNES, 20 DE MARZO. 20:00 FUNCION DE ABONO
SABADO, 21 DE MARZO. 20:00 FUNCION FUERA DE ABONO
ESTRENO ABSOLUTO
Dramaturgia y dirección: Mario Tenconi Blanco
Con Malena Alterio y Carmen Ruiz
Aurora y Blanca son dos amigas de toda la vida. Ambas son del mismo lugar. Aurora es profesora, se cambia de ciudad, se casa, tiene un hijo, un amante, un mundo. Y escribe poesía. Blanca es modista, vive con su madre, su madre se muere, tiene un novio, luego otro, luego otro, siempre sufre. Y también escribe poesía. Dos vidas ordinarias donde la amistad y la literatura irrumpen como algo extraordinario, como el hecho biológico de la vida cuyo origen ellas intentan explicar. Sucedió una vez. Una sola vez. Y desde esa vez ya no dejó de suceder jamás. Genética. Y evolución. Y tiempo. La vida es un hecho extraordinario.
‘LAS GRATITUDES’
VIERNES, 27 DE MARZO. 20:00 FUNCION DE ABONO
SABADO, 28 DE MARZO. 20:00 FUNCION FUERA DE ABONO
ESTRENO ABSOLUTO
Basada en la novela de Delphine de Vigan
Traducción de la novela: Pablo Martín Sánchez
Dirección: Juan Carlos Fisher
Con Gloria Muñoz, Rómulo Assereto
A la anciana Michèle Seld, conocida como Michka, se le escapan las palabras. No las recuerda o dice una por otra provocando graciosas e insospechadas réplicas en la conversación. Michka está en una residencia y su vida gira en torno a Marie, su vecina, a quien cuidaba de niña cuando su madre se ausentaba, y Jerôme, el logopeda que se ocupa de su afasia. Ambos personajes se involucran en el último deseo de Michka: encontrar al matrimonio que, durante los años de la ocupación alemana, la salvó de morir en un campo de exterminio acogiéndola y ocultándola en su casa. Nunca les dio las gracias y ahora querría mostrarles gratitud.


