Estás en: Canal Niemeyer > PRÓXIMAMENTE. Clave de fondo en el Centro Niemeyer. Bernardo Sanjurjo

Canal Niemeyer

PRÓXIMAMENTE. Clave de fondo en el Centro Niemeyer. Bernardo Sanjurjo

Fecha de estreno:
Emitido en TPA el 20/3/22 a las 22:45

También disponible en:
A partir de mayo de 2022, en los recorridos de larga distancia de Renfe y en PlayRenfe, el servicio de entretenimiento a bordo de los trenes AVE de la compañía ferroviaria.

https://www.centroniemeyer.es/events/event/proximamente-clave-de-fondo-en-el-centro-niemeyer-bernardo-sanjurjo/

Copiar esta URL para compartir esta entrada.







Clave de fondo en el Centro Niemeyer es un programa de entrevistas a personalidades de la cultura, las artes y el pensamiento dirigido y presentado por Xuan Bello grabado en la emblemática torre del Centro Niemeyer. El programa número cuatro cuenta con Bernardo Sanjurjo.

Bernardo Sanjurjo es uno de los grandes pintores españoles. A sus 82 años dice, en esta entrevista concedida para el Centro Niemeyer, «haber encontrado mi voz». Pintar, argumenta, es pensar y en sus lienzos, muchos de ellos de gran tamaño, tiembla el color buscando un concepto claro y palpable. Reinventa, en este sentido, el concepto de abstracción y nos propone una pintura donde la transcendencia busca, en los resquicios de la realidad, poso y fortuna. Infatigable buscador, su pintura está emparentada con la poesía de Gamoneda y Saint Jonh Perse y, en general, con ese arte racional que explora las sedes ignotas del alma humana.

 

tpa    renfe