Estás en: Programación > Ópera en el cine> Nabucco

Artes escénicas

Ópera en el cine> Nabucco

Entradas agotadas

sala cine

sábado 16 de octubre de 2021 a las 19:00

DESCUENTOS

Descuento Club Cultura y Pasaporte Cultural: 10 € hasta el día anterior a la proyección. Máximo dos entradas por tarjeta.

Precio Abono: 27€ (incluye las tres proyecciones de este trimestre). Venta de abonos del 22 al 29 de septiembre. Entradas sueltas a partir del 1 de octubre

VENTA DE ENTRADAS

Las localidades se pueden adquirir en las recepciones de:

Taquilla del Centro Niemeyer

Taquilla Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón/Xixón)

CITPA (Oviedo/Uviéu) 

https://www.centroniemeyer.es/events/event/opera-nabucco/

Copiar esta URL para compartir este evento.

ENTRADAS AGOTADAS

 

Libreto de Temistocle Solera

Ópera en 4 actos / Cantada en italiano con subtítulos en castellano

Grabada en agosto 2017 desde Arena di Verona (Italia)

Duración aproximada 160 minutos

 

EQUIPO CREATIVO

Dirección musical: Daniel Oren

Dirección de escena y escenografía: Arnaud Bernard

Orquesta y coro: Arena di Verona

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Nabucco                                                             George Gagnidze                

Abigaille                                                             Susanna Branchini                  

Fenena                                                               Nino Surguladze   

Ismaele                                                               Rubens Pelizzari  

Zaccaria                                                              Rafal Siwek

Anna                                                                     Elena Borin

High priest of Bel                                             Nicolo Ceriani   

 

Esta ópera  representa a la antigua Babilonia en su apogeo, y cuenta la historia de los esclavos judíos que, apoyados por el sacerdote Zacharia, luchan por su libertad y su fe religiosa.

Creado en la Scala di Milano en 1842, «Nabucco» fue el primer gran éxito de Giuseppe Verdi. En una Italia, entonces en las garras de los movimientos nacionalistas, el público se identifica inmediatamente con los hebreos cautivos en Babilonia, lo que equivale a que la ópera se represente cincuenta y siete veces en tres meses, en lugar de ocho representaciones planeadas inicialmente. El coro de esclavos «Va, pensiero» se convierte así en una de las melodías más famosas de la historia de la ópera.