Estás en: Programación > Ópera en el cine > Fidelio

fidelio centro niemeyer beethoven
Artes escénicasMúsica

Ópera en el cine > Fidelio

Entradas disponibles

auditorio

sábado 13 de marzo de 2021 a las 17:00

VENTA DE ENTRADAS

Las localidades se pueden adquirir en las recepciones de:

Centro Niemeyer

Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón)

CITPA (Oviedo)

Entradas disponibles en la taquilla del Centro Niemeyer

DESCUENTOS

Descuento Club Cultura y Pasaporte Cultural: 10 € hasta el día anterior a la proyección. Máximo dos entradas por tarjeta.

ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD

Recuerda que si los datos que figuran en la entrada no son los tuyos, te pediremos tus datos en el acceso al evento.

https://www.centroniemeyer.es/events/event/opera-en-el-cine-fidelio/

Copiar esta URL para compartir este evento.

IMPORTANTE > Debido a las restricciones de movilidad, el horario de esta ópera será a las 17:00

 

De – Ludwig van Beethoven

Ópera en 2 actos

Cantada en alemán

Festival de Salzburgo (Salzburger Festspiele)

Grabada en directo en agosto de 2015

Libreto de – Joseph Sonnleithne, Stephan von Breuning y Georg Friedrich Treitschke a partir del libreto de Jean-Nicolaus Bouilly Léonore ou L’amour conjugal (1798)

Duración aproximada – 3h 20min

 

EQUIPO CREATIVO

Director musical – Franz Welser-Möst 

Director de escena – Claus Guth   

Escenografía y vestuario – Christian Schmidt

Iluminación – Olaf Freese

Diseño de vídeo – Andi A. Müller

Director del coro – Ernst Raffelsberger

Con – Concert Association of the Vienna State Opera ChorusVienna Philharmonic y Vienna Symphony Orchestra

 

EQUIPO ARTISTICO

Florestan – Jonas Kaufmann

Leonore – Adrianne Pieczonka

Don Fernando – Sebastian Holecek

Don Pizarro – Tomasz Konieczny

Rocco – Hans-Peter König

 

Con Ludwig van Beethoven comienza la desaparición del clasicismo y el principio del romanticismo. Su obra, en líneas generales, muestra la lucha interior del compositor: la pasión, la dinámica, el contraste… Elementos que de por sí no son nuevos, pero que en las manos de Beethoven se convertirán en pautas para el nuevo estilo musical.

Fidelio corresponde a una segunda etapa de su carrera, a un estilo de “transición” en donde se observa un cambio de rumbo al considerar el clasicismo como agotado, tratando, para salir del modelo, de plasmar en la música una serie de emociones del ser humano. Se trata de una de sus obras más representativas, en donde prestó especial interés en retratar y enfatizar el heroísmo.

 

ópera logo   ópera logo   ópera logo  logo ópera cine