Estás en: Programación > Ópera en el Cine > «Don Carlo» De Giuseppe Verdi (1813-1901)

Artes escénicasCineMúsica

Ópera en el Cine > «Don Carlo» De Giuseppe Verdi (1813-1901)

Entradas disponibles

sala cine

sábado 27 de enero de 2024 a las 19:00

PRECIO

Precio general: 12€

Precio Club Cultura: 10 €. Hasta el día anterior a la proyección. Máximo dos entradas por tarjeta.

Precio compra conjunta de las tres óperas: 27€. (Venta disponible solo en las taquillas hasta el día 27/01/2024)

*Actividad adherida al Bono Cultural Joven (solo aplicable en taquilla física del Centro Niemeyer)

Entradas disponibles en la taquilla del Centro Niemeyer

VENTA DE ENTRADAS

Taquilla del Centro Niemeyer

Venta online

Taquilla Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón/Xixón)

CITPA (Oviedo/Uviéu) 

Duración: 240aproximadamente

 

Evento con sistemas de accesibilidad auditiva bajo demanda.

https://www.centroniemeyer.es/events/event/opera-en-el-cine-don-carlo-de-giuseppe-verdi-1813-1901/

Copiar esta URL para compartir este evento.





Dirección musical: Riccardo Chailly
Director de escena: Lluís Pasqual
Escenografía: Daniel Bianco
Equipo artístico: Felipe II René Pape; Don Carlo: Francesco Meli, Rodrigo: Luca Salsi, Isabel de Valois : Anna Netrebko; Princesa Éboli : Elina Garanca

Ópera en 4 actos. Cantada en italiano, con subtítulos en castellano
Estreno en diciembre de 2023 en el Teatro alla Scala (Milán)

Tras recorrer la evolución de los primeros años creativos de Verdi con los estrenos de temporada dedicadas a Juana de Arco, Atila y Macbeth, Riccardo Chailly regresa con una obra maestra, Don Carlo. El soberbio drama político de Schiller compuesto para París y adaptado para la Scala por Verdi ha sido históricamente una cita ineludible para los maestros de la Scala, de Tullio Serafin a Arturo Toscanini, pasando por Claudio Abbado, que lo dirigió dos veces el 7 de diciembre en 1968 y 1977, y Riccardo Muti. Para la nueva producción regresa a la Scala Lluís Pasqual, que desde su experiencia en el Teatre Lliure de Barcelona hasta sus años con Strehler en el Piccolo y el Odeón de París, ha hecho de la reflexión sobre el Barroco una constante en su trabajo.