Estás en: Programación > Ópera en el cine > Cendrillon

Artes escénicasMúsica

Ópera en el cine > Cendrillon

Entradas disponibles

sala cine

sábado 10 de junio de 2023 a las 19:00

Precio general: 12€

Precio Club Cultura: 10 €. Hasta el día anterior a la proyección. Máximo dos entradas por tarjeta.

Precio compra conjunta de las tres óperas: 27€. (Venta disponible solo en las taquillas hasta el día 08/04/2023)

 

*Actividad adherida al Bono Cultural Joven (solo aplicable en taquilla física del Centro Niemeyer)

Las localidades se pueden adquirir en las recepciones de:

Taquilla del Centro Niemeyer

Taquilla Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón/Xixón)

CITPA (Oviedo/Uviéu) 

Duración: 160’  (incluido un entreacto de 30 minutos)

Evento con sistemas de accesibilidad auditiva bajo demanda

https://www.centroniemeyer.es/events/event/opera-en-el-cine-cenicienta/

Copiar esta URL para compartir este evento.





De Jules Massenet

Libreto de Henri Cain (basado en la obra de Charles Perrault)

 

Ópera en 4 actos y 6 escenas (1899)

Cantada en francés, con subtítulos en castellano

Grabada en abril de 2022 en la Ópera de la Bastilla

 

EQUIPO CREATIVO

Director musical  – Carlo Rizzi

Director de escena – Mariame Clément

Escenografía –  Julia Hansen

Orquesta y Coros de la Opéra national de Paris.

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Cenicienta (Lucette) – Tara Erraught

Madame de La Haltière – Daniela Barcellona

Príncipe Azul – Anna Stéphany

El hada –  Kathleen Kim

Noémie – Charlotte Bonnet

Dorothée – Marion Lebègue

Pandolfe  – Lionel Lhote

El Rey  –  Philippe Rouillon

 

Sin duda Jules Massenet buscó encandilar a su época cuando puso música al cuento de hadas de Charles Perrault. Con Cendrillon, el compositor nos ofrece una de sus obras más atractivas. diferente de otras adaptaciones líricas del cuento. La traviesa Lucette y las mujeres que la rodean dan a la obra un tono cuyos innumerables matices confirman las palabras de Claude Debussy, que veía a Massenet como “el historiador musical del alma femenina”.

Al adornar al hada con un timbre de coloratura irreal y otorgar el papel del príncipe a una soprano, el compositor nos ofrece un festival vocal acompañado de una rica y variada orquestación que oscila entre la delicadeza mozartiana, las citas barrocas y los grandes matices románticos. Para marcar la incorporación de Cendrillon al repertorio de la Ópera de París, Mariame Clément juega con la fantasía del mito, reflexionando sobre el yo interior de los personajes mientras los libera de sus trajes ajustados y zapatos de salón.