Estás en: Programación > Ópera en el cine > Carmen

ópera Carmen Centro Niemeyer
Artes escénicasMúsica

Ópera en el cine > Carmen

Entradas disponibles

auditorio

lunes 05 de abril de 2021 a las 17:00

DESCUENTOS

Descuento Club Cultura y Pasaporte Cultural: 10 € hasta el día anterior a la proyección. Máximo dos entradas por tarjeta.

ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD

Recuerda que si los datos que figuran en la entrada no son los tuyos, te pediremos tus datos en el acceso al evento.

Entradas disponibles en la taquilla del Centro Niemeyer

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS

Las localidades se pueden adquirir en las recepciones de:

Centro Niemeyer

Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón)

CITPA (Oviedo)

https://www.centroniemeyer.es/events/event/opera-en-el-cine-carmen-3/

Copiar esta URL para compartir este evento.





Libreto de Ludovic HALÉVY y Henri MEILHAC

Ópera en cuatro actos

Cantada en francés

Grabada en diciembre 2009

Desde Teatro alla Scala, Milán

Duración aproximada 170 minutos

 

EQUIPO CREATIVO

Dirección musical  – Daniel Barenboim

Dirección de escena – Emma Dante

Escenografía – Richard Peduzzi

Vestuario – Emma Dante

Iluminación – Dominique Bruguière

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Carmen –Anita RACHVELISHVILI

Don José – Jonas KAUFMANN

Micaela – Adriana DAMATO

Escamillo – Erwin Schrott

 

El joven Georges Bizet murió poco después del estreno de Carmen, y por lo tanto nunca disfrutó del éxito de su creación. Carmen no fue inicialmente bien recibida, pero se convirtió, y sigue siendo, una de las obras más famosas y populares del repertorio operístico. El realismo rígido (interpuesto con la comedia) se consideró inicialmente «demasiado» para que la ópera se hiciera pública; ahora se considera un golpe del genio de Bizet. Durante un período de ensayo inusualmente largo, la orquesta se quejó de que la música era demasiado difícil, y el coro de que era demasiado difícil actuar como un grupo de individuos, en lugar de un bloque homogéneo que responde como una unidad. Afortunadamente, Bizet tenía aliados en la producción, y su visión de la ópera acabó realizándose. Muchos compositores, desde Saint-Saëns y Tchaikovsky hasta Verdi y Wagner, expresaron su admiración por el trabajo. Más que cualquier «respaldo de celebridades», es la brillante música la que mantiene el legado de Carmen: incluso los más profanos reconocerán las famosas melodías que conforman la mayor parte de esta ópera. Para esta legendaria producción de 2009, La Scala seleccionó algunos de los mejores nuevos talentos del mundo de la ópera en ese momento, entre ellos el tenor alemán Jonas Kaufmann, el barítono uruguayo Erwin Schrott, la soprano italiana Adriana Damato y la prometedora mezzo-soprano georgiana Anita Rachvelishvili, que había ganado el Concurso de Voz Leyla Gencer el año anterior.