Estás en: Programación > Mathieu Pernot – Documento / Monumento

Exposiciones

Mathieu Pernot – Documento / Monumento

Entradas disponibles

Sala de Fotografía

Desde el 26 enero 2024

Hasta el 1 abril 2024

 

VENTA DE ENTRADAS

Taquilla y web del Centro Niemeyer (disponibles en venta online hasta 30 minutos antes de cada sesión)

 

*Actividad adherida al Bono Cultural Joven (solo aplicable en taquilla física del Centro Niemeyer)

 

Textos de sala traducidos a lengua de signos española accesible mediante código QR

Servicio de interpretación en lengua de signos española para el acto inaugural

PRECIO

General: 4 €*

Reducida: 3 €* (consultar en recepción)

*Más gastos de distribución en venta online.

 

GRATUIDADES

La última hora de apertura por las tardes es gratuita, previa retirada de la entrada en el mostrador de recepción.

 

REDUCCIONES EN PRECIO ENTRADA

Consulte reducciones en el PDF adjunto bajo estas líneas.

IMPORTANTE : esta exposición permanecerá cerrada los días 21 y 22 de febrero de 2024 con motivo de la celebración de un evento en la sala.

HORARIO

De miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00*

El miércoles 21 y jueves 22 de febrero está exposición permanecerá cerrada. Disculpen las molestias.

*Los horarios pueden verse modificados debido a la actividad del Centro.

Aperturas especiales por vacaciones escolares 2024: 

El lunes 12 y martes 13 de febrero, el lunes 25 y martes 26 de marzo y el lunes 1 de abril esta exposición abrirá en su horario habitual.

https://www.centroniemeyer.es/events/event/mathieu-pernot-documento-monumento/

Copiar esta URL para compartir este evento.

  • Fotografía © Mathieu Pernot. Implosión (Mantes-la-Jolie), de la serie Le grand ensemble, 1 de julio de 2001. 100 x 130 cm. Copia en papel baritado montada sobre alumínio. Cortesía del artista

IMPORTANTE : esta exposición permanecerá cerrada los días 21 y 22 de febrero de 2024 con motivo de la celebración de un evento en la sala.

La exposición Documento/Monumento abarca más de treinta años de trabajo de Mathieu Pernot, una amplia selección de su trabajo desde principios de los años noventa hasta la actualidad.
La muestra incluye series hasta ahora inéditas. Destacan las imágenes realizadas en los clubes de boxeo de Marsella en 1994 y la serie más reciente hecha hace unos meses en Melilla. También se exponen por primera vez las fotografías de los edificios destruidos de Beirut en 2000, después de la guerra civil libanesa, que veremos en esta exposición situadas cerca de las de voladuras controladas de edificios en suburbios franceses. La serie «Los que gritan» se exhibe junto al material gráfico procedente de la cárcel parisina de La Santé.
La selección incluye «Los Gorgan», uno de los trabajos fundamentales que acompaña a Pernot desde los inicios de su actividad fotográfica hasta ahora. La familia Gorgan está presente en distintos espacios de la exposición y protagoniza varias series.
Los libros de Pernot tienen un papel destacado en su trayectoria, pues cuenta con casi una veintena de títulos publicados hasta la fecha. Esta faceta de editor también se pone de relieve en la muestra con una selección de sus principales proyectos, concebidos de manera diferente y complementaria a las propuestas expositivas.




Organiza:

Fotografías:

  • Mathieu Pernot. Johny, de la serie Los Gorgan, 2001 13 x 18 cm Copia de inyección de tinta Paris Musées / Musée d’Art moderne. Don de la Société des amis du musée d’art moderne de la Ville de Paris Comité photo en 2019, n° inv. : AMVP-2019-48 (24)
  • Mathieu Pernot. Sin título, de la serie Boxeadores, 1994 55 x 55 cm Copia de inyección de tinta montada sobre aluminio. Cortesía del artista
  • Mathieu Pernot. Sin título (Ana), de la serie Los Gorgan, 1996-2015.77 x 55. Copia con pigmentos perdurables. Cortesía del artista
  • Mathieu Pernot. Sin título (Prescilla), de la serie Los Gorgan, 1995-2023 55 x 55 cm Copia con pigmentos perdurables Cortesía del artista