Estás en: Programación > María Asunción Mateo

Palabra

María Asunción Mateo

Entradas disponibles

sala cine

martes 10 de octubre de 2023 a las 20:00

VENTA DE ENTRADAS

Las localidades se pueden adquirir en esta página web y en las recepciones de:

Centro Niemeyer

Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón/Xixón)

CITPA (Oviedo/Uviéu)

 

*Actividad adherida al Bono Cultural Joven (solo aplicable en taquilla física del Centro Niemeyer)

Duración: 60′ (aprox.)

María Asunción Mateo conversará con María Fernández Abril, escritora y profesora de literatura

https://www.centroniemeyer.es/events/event/maria-asuncion-mateo/

Copiar esta URL para compartir este evento.





La escritora María Asunción Mateo, departirá con el público en la Sala Cine del Centro Niemeyer en la presentación de «Mi vida con Alberti. Para algo llegaste, Altair” (Almuzara, 2023).

Durante casi veinticinco años, los que han pasado desde la muerte de su marido Rafael Alberti, Mateo había sido reacia a escribir sus memorias y, con ellas, la historia de amor vivida con el poeta gaditano. La aparición inesperada de una nota manuscrita del propio Alberti, en la que anima a su esposa a contar la vida en común, es el detonante de un libro en el que la intimidad aparece narrada con naturalidad, los acontecimientos históricos se hacen vivos y las polémicas se muestran con toda su crudeza.

Las palabras de María Asunción Mateo son el relato sincero de una historia de amor, una historia del siglo XX y un recuento de política y poesía, sin renunciar a verdades que puedan levantar ampollas.

Además de un viaje por la relación que mantuvo con sus amigos y compañeros de lucha intelectual y política, como Lorca, Buñuel, Neruda entre otros. En definitiva, una inmersión para aquellos que buscan una visión íntima y personal de la vida de un artista y de la época en la que vivió.

La propia autora nos habla de sus memorias y de Rafael Alberti en el siguiente vídeo: