Estás en: Programación > Los farsantes

Artes escénicas

Los farsantes

Entradas disponibles

auditorio

jueves 03 de noviembre de 2022 a las 20:00

DURACIÓN: 150 min. (más descanso)

SALIDAS A LA VENTA

Venta de abonos: 28 de septiembre al 5 de octubre

Entradas sueltas:  desde el 7 de octubre

Comienzo de ventas a las 11:00

 

DESCUENTOS:

Precio Club Cultura 18,40 €

Descuento disponible hasta el 21 de octubre.

Máximo dos entradas por tarjeta.

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS

Recepción del Centro Niemeyer

Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón)

CITPA (Oviedo)

https://www.centroniemeyer.es/events/event/los-farsantes/

Copiar esta URL para compartir este evento.





GUION Y DIRECCIÓN: Pablo Remón
REPARTO: Javier Cámara, Francesco Carril, Nuria Mencía y Marina Salas
PRODUCCIÓN: Buxman Producciones
ILUMINACIÓN: David Picazo
ESPACIO ESCÉNICO: Monica Boromello
VESTUARIO: Ana López

Los farsantes cuenta la historia de dos personajes relacionados con el mundo del cine y del teatro. Ana Velasco es una actriz cuya carrera está estancada. Después de actuar en pequeños montajes de obras clásicas, ahora trabaja como profesora de Pilates y los fines de semana hace programas infantiles. Entre culebrones de televisión y obras alternativas, Ana busca el gran personaje que la haga, finalmente, triunfar.

Diego Fontana es un director de películas comerciales, de mucho éxito, que ahora está embarcado en una gran producción: una serie que se rodará en todo el mundo, con estrellas internacionales. Un accidente hará que se enfrente a una crisis personal y que se replantee su carrera. Estos dos personajes están conectados por la figura del padre de Ana, Eusebio Velasco, un director de cine de culto en los 80, que vive ahora desaparecido y apartado del mundo.

El conjunto está construido con capítulos que son, en alguna medida, independientes, formando una estructura más próxima a la novela que al teatro. La intención es que «Los farsantes» sea una narración eminentemente teatral, pero de aspiración novelesca y cinematográfica. Los farsantes es una comedia donde solo cuatro actores viajan por decenas de personajes, espacios y tiempos. Una sátira sobre el mundo del teatro y del audiovisual, a la vez que una reflexión sobre el éxito, el fracaso y los papeles que encarnamos, en la ficción y fuera de ella.

Créditos:
centro dramático nacional cdn INAEM y CDN