Estás en: Programación > Ladies Football Club

Artes escénicas

Ladies Football Club

Entradas disponibles

auditorio

viernes 03 de febrero de 2023 a las 20:00

DURACIÓN: 145′

SALIDAS A LA VENTA

Renovación de abonos: del 5 al 11 de diciembre

Venta de nuevos abonos:  del 13 al 14 de diciembre

Venta suelta: 16 de diciembre

Comienzo de ventas a las 11:00

 

DESCUENTOS:

Precio Club Cultura: 20 €

Descuento disponible hasta el 20 de enero de 2023.

Máximo dos entradas por tarjeta.

 

*Actividad adherida al Bono Cultural Joven (solo aplicable en taquilla física del Centro Niemeyer)

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS

Recepción del Centro Niemeyer

Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón)

CITPA (Oviedo)

https://www.centroniemeyer.es/events/event/ladies-football-club/

Copiar esta URL para compartir este evento.





©Fotografías de Bárbara Sánchez y Pablo Lorente

 

Dirección: Sergio Peris-Mencheta

Adaptación: Sergio Peris-Mencheta con la colaboración de Daniel Val

Reparto: Noemí Arribas, Xenia Reguant, Ana Rayo, María Pascual, Nur Levi, Alicia González, Carla Hidalgo, Irene Maquieira, Andrea Guasch, Diana Palazón y Belén González

Composición musical: Litus Ruiz

Dirección musical: Joan Miquel Pérez

Producción: Barco Pirata con Teatros del Canal y Producciones Rokamboleskas

 

El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) la radio del frente anunciaba nuevos muertos; entre ellos, el príncipe Friedrich Karl, sobrino del káiser Guillermo y bronce en salto a caballo en la olimpiada de 1912. El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) Lenin preparaba la Revolución Rusa. El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) Estados Unidos entraba en guerra. Pero, sobre todo, el día 6 de abril del año 1917 (un viernes) durante la pausa del almuerzo, once trabajadoras de la Doyle & Walker Municiones empezaban a correr detrás de un balón.

El fenómeno del fútbol femenino nace en Inglaterra, durante los años de la Primera Guerra Mundial. Equipos que se convirtieron en legendarios, formados por las trabajadoras de las fábricas textiles o de municiones, y que en poco tiempo lograron un enorme afecto y atención del público, provocando la hostilidad por parte de las instituciones masculinas del fútbol. Terminada la guerra muchos de estos equipos fueron obligados a disolverse por ley tras unos años de éxitos increíbles. Con el regreso de los hombres del frente, las trabajadoras perdieron sus puestos en las fábricas y volvieron a casa. Esta es la historia de esas mujeres que, como no podría ser de otro modo, llega al Centro Niemeyer, un viernes.