Estás en: Programación > La Regenta

Artes escénicas

La Regenta

Entradas disponibles

auditorio

viernes 14 de junio de 2024 a las 20:00

FECHAS VENTA escenAvilés abril-junio ’24

Renovación de abonos (Abonados al ciclo anterior): del 7 al 12 de marzo.

Venta de abonos: 14 y 17 de marzo

Venta de entradas sueltas: Desde el 19 de marzo

Horario comienzo ventas: a partir de las 11:00 de la mañana

 

DESCUENTOS:

Precio Club Cultura  20 €

Descuento disponible desde el 19 de marzo hasta el  31 de mayo o sobre 200 localidades (Máximo dos entradas por tarjeta)

 

CARNÉ JOVEN: Entradas a 5 € para titulares del Carné Joven. Solo para venta en taquilla el mismo día del evento. Máximo dos entradas por persona. Imprescindible presentar documento.

 

*Actividad adherida al Bono Cultural Joven (solo aplicable en taquilla física del Centro Niemeyer)

Entradas disponibles en la taquilla del Centro Niemeyer

Duración: 100′ (aprox.)

https://www.centroniemeyer.es/events/event/la-regenta/

Copiar esta URL para compartir este evento.





Dirección: Helena Pimenta

Adaptador: Eduardo Galán

Ayudante de dirección: Almudena Ramos

Diseño de escenografía: José Tomé y Marcos Carazo

Diseño de vestuario: Yaiza Pinillos

Vestuario: Sastería Cornejo

Diseño de iluminación: Nicolás Fischtel

Música original y espacio sonoro: Íñigo Lacasa

Coreografía: Nuria Castejón

Producción: Secuencia 3 y Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, con la colaboración de Serveis de l’espectacle Focus, Pentación, Saga Producciones, Hawork Studio y Olympia Metropolitana

Reparto: Joaquín Notazrio, Francesco Galcerán, Alex Gadea, Ana Ruiz, Pepa Pedroche, Lucía Serrano, Jacobo Dicenta, Alejandro Arestegui

Una historia sobre el enfrentamiento entre la pasión desbordada de los deseos y del amor frente a las cadenas de la moral social provinciana y la traición. Ambientada en la ciudad de Vetusta, La Regenta, publicada en 1884, es una de las grandes novelas de la literatura española del siglo XIX y una de las más importantes de la historia, según muchos críticos.

Se trata de una obra naturalista que retrata con dureza el ambiente de una ciudad de provincias dominada por una clase alta ociosa y un clero que impone una moral hipócrita y asfixiante. Ana Ozores es la protagonista, una bella y joven muchacha que se casa con don Víctor Quintanar, antiguo regente de la Audiencia de Vetusta, mucho mayor que ella, egoísta, y que vive en cierto modo en un mundo que no tienenada que ver con la realidad.

Ana se siente agobiada en su matrimonio y, debido a su frustración, es atrapada por don Álvaro, el donjuán de la ciudad, y por su propio confesor, don Fermín de Pas, quien anhela convertirla en su esposa.