Estás en: Programación > En Tineo/Tinéu > Joan Brossa. El juego de lo cotidiano

Exposiciones

En Tineo/Tinéu > Joan Brossa. El juego de lo cotidiano

Entradas disponibles

Casa de Cultura Conde de Campomanes de Tineo/Tinéu

Desde el 24 noviembre 2021

Hasta el 17 diciembre 2021

De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:30

Entrada libre y gratuita

https://www.centroniemeyer.es/events/event/joan-brossa-el-juego-de-lo-cotidiano/

Copiar esta URL para compartir este evento.

Joan Brossa. El juego de lo cotidiano es la nueva exposición itinerante del Centro Niemeyer que, junto con la muestra fotográfica Centro Niemeyer. Reflejos de Asturias, recorrerá diversos concejos asturianos durante los próximos meses. Con esta nueva exposición el centro cultural busca fomentar el conocimiento de las tendencias y lenguajes artísticos contemporáneos.

Las obras que componen la muestra forman la Edición Sarenco al completo, un conjunto de 25 poemas visuales compuestos por serigrafías, litografías, calcografías y collages sobre papel. Este conjunto artístico forma parte de la colección propia del Centro Niemeyer gracias a la donación realizada por el galerista Miguel Marcos en 2019 con motivo de la exposición Joan Brossa & Alain Arias Misson. De la poesía a la palabra, de la palabra a la calle, que acogió la Cúpula entre febrero y mayo de aquel año.

Las obras de Joan Brossa. El genio de lo cotidiano reflejan el absoluto dominio que de la poesía tenía el artista catalán. Su genialidad traspasaba los límites y fronteras entre las artes y con sus creaciones demostraba que el ámbito de la poesía puede trascender el mundo de las letras y alcanzar el de los objetos, como sucede con las piezas de la Edición Sarenco.

 

Patrocinado por:

 

Con la colaboración de:

Galería Miguel Marcos    Fundació Joan Brossa