Estás en: Programación > Image Cities. Anastasia Samoylova

Exposiciones

Image Cities. Anastasia Samoylova

Entrada libre

plaza

Desde el 12 junio 2024

Hasta el 13 octubre 2024

ENTRADA libre y gratuita en horario de apertura de la Plaza

HORARIO

Todos los días de 08:00 a 24:00*

*Este horario puede verse sujeto a cambios por la propia actividad del Centro.

Textos traducidos a lengua de signos española accesible mediante código QR

https://www.centroniemeyer.es/events/event/image-cities-anastasia-samoylova/

Copiar esta URL para compartir este evento.





© Anastasia Samoylova. Cartel de arte (Warhol), Los Ángeles, 2022

El proyecto Image Cities de la fotógrafa Anastasia Samoylova puede verse en la Plaza del Centro Niemeyer, del próximo 12 de junio al 13 de octubre, bajo el comisariado de Victorial del Val. Image Cities constituye un estudio visual de la integración cada vez más estrecha entre la imagen fotográfica y el entorno urbano.

En la Plaza del Centro Niemeyer se pueden disfrutar de una treintena de instantáneas del proyecto Image Cities, de Anastasia Samoylova, la propuesta ganadora de la primera edición del KBr Photo Award, puesto en marcha por Fundación MAPFRE en 2021, que nos trasladará a Moscú (donde creció la artista), Nueva York, Ámsterdam, París Londres, Bruselas, Tokio, Madrid o Barcelona, entre otros.

La autora recorre las ciudades y fotografía las imágenes de marcas de moda, belleza, propaganda de bancos, de inmobiliarias, etc.., que proliferan en las fachadas, las vallas publicitarias, los autobuses, y en los distintos soportes publicitarios urbanos. Anuncios a menudo monumentales que pueden encontrarse en cualquier metrópoli y que hace que estas vayan perdiendo su individualidad para ir convirtiéndose en una sola, unificada.

Organiza:

 

 

 

Anastasia Samoylova

Anastasia Samoylova ha expuesto en importantes instituciones en Europa y Estados Unidos, tales como el espacio C/O, en Berlín; Fundación MAPFRE, en Madrid y Barcelona; Amerika Haus Munich, en Múnich; George Eastman Museum, en Nueva York; Chrysler Museum of Art, en Virginia; The Photographers’ Gallery, en Londres; y Kunst Haus, en Viena.

Además, en 2022 Samoylova fue nominada al prestigioso premio de fotografía Deutsche Börse Photography Foundation Prize, por la exposición FloodZone en el Museo de Arte Multimedia de Moscú. FloodZone es una serie fotográfica en la ofrece una respuesta personal a los cambios medioambientales en las ciudades costeras de Estados Unidos, con especial atención a Florida, donde la artista ha vivido durante los últimos siete años

La obra de Samoylova se encuentra en las colecciones del Perez Art Museum de Miami, el High Museum of Art de Atlanta y el Museum of Contemporary Photography de Chicago y la propia Fundación MAPFRE, entre otros. Entre las monografías publicadas además de la del proyecto Image Cities, se encuentran Floridas (Steidl, 2022) y FloodZone (Steidl, 2019).

Imágenes:

© Anastasia Samoylova. Protagonista femenina, Times Square, Nueva York, 2022

© Anastasia Samoylova. Salón de belleza, Milán, 2022

© Anastasia Samoylova. Anuncio en Teatro de la Ópera, París, 2021

© Anastasia Samoylova. Anuncio de moda masculina, Londres, 2022

© Anastasia Samoylova. Anuncio de moda de lujo, Tokio, 2022

© Anastasia Samoylova. Zumo verde, Nueva York, 2021