Estás en: Programación > Galería sonora. Arte y espiritualidad: entre el dolor y el éxtasis, milagro y sanación
Galería sonora. Arte y espiritualidad: entre el dolor y el éxtasis, milagro y sanación
Entradas agotadas
Cúpula
viernes 27 de febrero de 2026 a las 19:30
Duración: 45 minutos (aprox.)
Precio: 12 euros
Taquilla del Centro Niemeyer / Web
Actividad adherida al Bono Cultural Joven (solo aplicable en taquilla física del Centro Niemeyer)
Club Cultura: 10 € (máximo dos entradas por tarjeta) (hasta 20 de febrero de 2026)
Entradas disponibles en la taquilla del Centro Niemeyer
Consulta nuestras normas
https://www.centroniemeyer.es/events/event/galeria-sonora-arte-y-espiritualidad-entre-el-dolor-y-el-extasis-milagro-y-sanacion/
Copiar esta URL para compartir este evento.
Galería sonora. Arte y espiritualidad: entre el dolor y el éxtasis, milagro y sanación es una propuesta que se desarrollará en diálogo directo con uno de los bloques de la exposición Arte y Espiritualidad. Imaginar lo extraordinario en la Colección BBVA, concretamente el titulado Entre el dolor y el éxtasis, milagro y sanación.
A través de una breve introducción inicial, se reflexionará sobre cómo el ser humano ha tratado históricamente de dar forma a lo espiritual —a lo invisible, lo trascendente— mediante el arte.
A partir de ahí, la actividad se centrará en el análisis pausado de cuatro obras clave del bloque, estableciendo un diálogo entre arte histórico y contemporáneo: La Resurrección del Señor de Luis Vélez (1559–1560) en relación con Estudio para aparición de Bill Viola (2002), y El éxtasis de Santa Teresa (anónimo, principios del siglo XVIII) en conversación con Cocina VIII de Marina Abramović (2009).
A través de estos encuentros, se explorará cómo distintos lenguajes artísticos —desde la tradición hasta la vanguardia— abordan temas comunes como el dolor, el éxtasis, el milagro o la sanación.
La propuesta se completará con fragmentos musicales interpretados en directo por el cellista Guillermo López Cañal, encargado de seleccionar el repertorio, que acompañarán y expandirán la experiencia sensorial. La parte discursiva correrá a cargo de Patricia Pérez, historiadora del arte y divulgadora cultural.