Estás en: Programación > Evento paralelo VIII Festival LGTBI > Identidades LGTBI en los medios de comunicación

Evento paralelo VIII Festival LGTBI > Identidades LGTBI en los medios de comunicación
Entrada libre
sala 2
sábado 29 de abril de 2023 a las 12:00
Entrada libre, gratis hasta completar aforo.
https://www.centroniemeyer.es/events/event/evento-paralelo-viii-festival-lgtbi-identidades-lgtbi-en-los-medios-de-comunicacion/
Copiar esta URL para compartir este evento.
Las representaciones del colectivo LGTBI han sido variadas a lo largo de la historia del arte y literatura en general y del cine y los medios de comunicación de masas en particular. En esta mesa queremos abordar la situación actual de las representaciones del colectivo LGTBI en redes sociales y medios de comunicación ¿Cómo nos representan? ¿Hay diversidad en el tipo de representaciones? ¿Se privilegian algunos modelos e identidades? ¿Qué ventajas nos aportan las redes sociales? ¿Accedemos a representaciones e identidades no normativas? Y si es así, con qué significado y connotaciones.
Para esto nos acompañarán:
Laura Terciado y Ana Baquera. De Maldito Bollodrama (el podcast definitivo de lesbianas hablando sobre lesbianas hecho por lesbianas). La primera es periodista, foto fija, content creator y community manager. Además, trabaja como freelance en redes y comunicación digital para otros podcast nacionales en Prisa Radio, Podium Podcast y Podimo. La segunda es comunicadora audiovisual y periodista. Además, también trabaja como freelance en publicidad y creación de contenido corporativo y realiza proyectos independientes de corte social/reivindicativo. Safo de Mitilene es su pastora por lo que nada les falta.
Roberto Enríquez (Bob Pop). Se divide entre la literatura y las ganas de pagar facturas. Publicó su primera y única novela (hasta el momento), Mansos (2010), el ensayo de humor Cuando haces Bop ya no hay stop (2013) y sus diarios literarios e íntimos, Días Ajenos. Primavera Verano, en la primavera de 2017 y Días Ajenos. Otoño Invierno, en el otoño de 2018.
Sonia Carbajal. Es profesional de la comunicación desde hace casi veinte años. Ha trabajado como consultora para grandes
multinacionales, como publicista para las principales marcas internacionales y también como comunicadora, formadora, articulista y ponente en eventos diversos eventos relacionados con el marketing y la comunicación. Es activista feminista y convive con un border collie que opina que, en realidad, ella no es más que una oveja.