Estás en: Programación > En Santiago de Chile > El viaje a Roma. Fotógrafos becarios en la Academia de España en Roma

Academia de España en Roma - Centro Niemeyer
Exposiciones

En Santiago de Chile > El viaje a Roma. Fotógrafos becarios en la Academia de España en Roma

Entradas disponibles

Visita virtual desde la web del Centro Cultural de España en Chile

Desde el 18 mayo 2021

Hasta el 12 junio 2021

INAUGURACIÓN

Martes 18 de mayo a las 18:00 (hora española).

Conversación con la comisaria, Rosa Olivares, y el artista chileno Andrés Durán.

Mientras la situación sanitaria no mejore en la capital chilena, la exposición se podrá visitar virtualmente desde la página web del Centro Cultural de España en Santiago de Chile.

UBICACIÓN

Avenida Providencia, 927

Santiago de Chile

Chile

https://www.centroniemeyer.es/events/event/el-viaje-a-roma-fotografos-becarios-en-la-academia-de-espana-en-roma-en-santiago-de-chile/

Copiar esta URL para compartir este evento.

El viaje a Roma. Fotógrafos becarios en la Academia de España en Roma es el título de una exposición producida por el Centro Niemeyer que se pudo ver en sus instalaciones entre junio y septiembre de 2019 y que ahora, gracias al acuerdo alcanzado con AECID, se convierte en la primera exposición del Centro Niemeyer que supera las fronteras de España, llegando a Chile, tras su paso por Uruguay. Además, la muestra continuará su itinerancia internacional a lo largo de 2021 por diversos países americanos.

La exposición se podrá visitar virtualmente, debido la crisis sanitaria, desde la página web del Centro Cultural de España en Santiago de Chile desde el 18 de mayo de 2020. Cuando la situación pandémica mejore, la exposición abrirá sus puertas presencialmente.

La fotografía ya forma parte de la tradición artística en la Academia de España en Roma. Catorce artistas actuales y un pintor de las vanguardias históricas se reúnen para mostrar cómo cualquier expresión artística se relaciona directamente con todas las demás y que la mirada de los artistas se define formalmente por la época en la que viven, siendo el contenido de sus obras atemporal y universal. Junto a Gregorio Prieto y un amplio grupo de sus fotografías, la exposición reúne obra de Paula Anta, Juan Baraja, Nicolás Combarro, Naia del Castillo, Julio Galeote, Germán Gómez, José Guerrero, David Jiménez, Aitor Lara, Jesús Madriñán, Fernando Maquieira, José Noguero, Jorge Yeregui y Begoña Zubero. Un conjunto de fotógrafos que hoy componen la primera línea de la fotografía española. Todos ellos, con sus obras, forman esta exposición cuyo objetivo es mostrar qué es lo que hoy se hace en España y recordar que en Roma sigue existiendo un lugar mágico que desde arriba de la ciudad sigue formando y enriqueciendo a artistas y al arte español.

 

Producido y organizado por:

Organizado por:

Con el apoyo de: