Estás en: Programación > Nadia Lee Cohen > Not a retrospective
Nadia Lee Cohen > Not a retrospective
Entradas disponibles
Sala de Fotografía
REAPERTURA
Miércoles 3 de junio
PRECIO
General: 4 €
Reducida: 3 € (consultar en recepción)
HORARIO HABITUAL
De lunes a domingo de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Entradas disponibles en la taquilla del Centro Niemeyer
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Uso obligatorio de mascarilla.
Aforo limitado.
Disfrute del arte respetando la distancia de seguridad.
La última hora de los días de apertura por las tardes es gratuita (previa retirada de ticket en el mostrador de recepción).
Los horarios pueden verse modificados debido a la actividad del centro.
https://www.centroniemeyer.es/events/event/el-glamour-y-la-estetica-retro-americana-llegan-a-la-sala-de-fotografia-con-la-exposicion-not-a-retrospective-de-nadia-lee-cohen/
Copiar esta URL para compartir este evento.
IMPORTANTE
Esta exposición cerrará en horario de tarde los días 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de agosto con motivo de los conciertos organizados por el Ayuntamiento de Avilés que tendrán lugar en la Plaza del Centro Niemeyer.
Centro Niemeyer y Contemporánea presentan “Not A Retrospective”, la primera gran exposición individual que hasta la fecha se ha realizado de la fotógrafa Nadia Lee Cohen, aclamada por el público y la crítica internacional desde que con solo 22 años expusiera su obra en la National Portrait Gallery de Londres.
Nadia Lee Cohen (Reino Unido, 1990) es una fotógrafa, cineasta y artista de autorretrato inglesa que reside en Los Ángeles (EE.UU.). Es esta la ciudad que más le inspira desde su primer viaje a Estados Unidos en 2014, y consecuencia de su fascinación por la Americana y el suburbio, y la conformista vida en esas zonas residenciales. Ambientes que transmiten la idea de la perfección y, por ello, idóneos para hacer una punción directa y transgredirla.
Nadia cuenta historias que suceden tanto en el interior de esas casas en las que los protagonistas femeninos combaten ese sofocante conformismo con el escapismo sexual, como en los exteriores, donde los rótulos y luminosos de las grandes marcas de consumo que dominan las escenas junto a guiños al mundo pop alimentan las referencias culturales de la narración.
A primera vista, las fotografías son llamativas, glamurosas y llenas de colores saturados, pero en una inspección más cercana se detecta un elemento melancólico. Es precisamente esta yuxtaposición la que le interesa a Nadia y nos da la clave de gran parte de su trabajo.
Organizado por:
Con la colaboración de:
Exposición comisariada por:
Mario Martín Pareja