Estás en: Programación > El evangelio según San Mateo

EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO
Cine

El evangelio según San Mateo

Entradas disponibles

auditorio

jueves 01 de abril de 2021 a las 19:00

 

DESCUENTOS

Precio Club Cultura y Pasaporte Cultural: 3€ hasta el día anterior a la proyección.

Máximo dos entradas por tarjeta.

 

ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD

Recuerda que si los datos que figuran en la entrada no son los tuyos, te pediremos tus datos en el acceso al evento.

Entradas disponibles en la taquilla del Centro Niemeyer

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS

Las localidades se pueden adquirir en las recepciones de:

Centro Niemeyer

Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón)

CITPA (Oviedo)

Proyección en VOSE (Versión original en inglés subtitulado al español)

Calificación – T.P.

https://www.centroniemeyer.es/events/event/el-evangelio-segun-san-mateo/

Copiar esta URL para compartir este evento.

Título original – Il Vangelo secondo Matteo

Año  – 1964

Duración  – 137 min.

País  – Italia

Dirección y Guión  – Pier Paolo Pasolini

Música  – Luis Bacalov

Fotografía – Tonino Delli Colli

Reparto  – Enrique Irazoqui, Margherite Caruso, Marcello Morante, Susanna Pasolini, Mario Socrate, Settimio Di Porto, Alfonso Gatto, Luigi Barbini, Giacomo Morante, Enzo Siciliano, Alessandro Clerici, Paola Tedesco, Eliseo Boschi, Natalia Ginzburg

Productora –  Arco Film Roma, Lux Compagnie Cinématographique de France

Género  – Drama

Calificación – T.P.

 

En clave neorrealista pero sin apartarse del texto bíblico, el polémico cineasta Pier Paolo Pasolini realiza un cercano retrato de Jesús de Nazaret.

“Rodada con una simplicidad extrema, lejos de los tortuosos amaneramientos posteriores, el director de La trilogía de la vida alcanza a extraer de cada gesto su oculto y revolucionario lirismo. La fotografía casi monocroma, la banda sonora en la que se citan desde Bach a Billie Hollyday, las interpretaciones transparentes (¿dónde están los actores?) o la fuerza de un paisaje desolado son algunos de los elementos que van marcando los límites de una obra sencilla y vorazmente sincera. Una sinceridad que alcanza a Jesucristo tanto como a Judas Iscariote; espejos en los que se refleja la imagen de un director enfermo de esa herida llamada vida. “

(Luis Martínez, EL PAÍS)

Festival de Venecia 1964: Premio Especial del Jurado