Estás en: Programación > Conciertos de San Agustín > Rodrigo Cuevas

Rodrigo Cuevas en el Centro Niemeyer
Música

Conciertos de San Agustín > Rodrigo Cuevas

https://www.centroniemeyer.es/events/event/conciertos-san-agustin-rodrigo-cuevas/

Copiar esta URL para compartir este evento.

La Concejalía de Cultura y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Avilés programa en la Plaza del Centro Niemeyer seis conciertos para celebrar las fiestas de la ciudad con cultura y con seguridad. Rodrigo Cuevas actuará el viernes 21 de agosto dentro de su gira «Trópico de Covadonga».

Rodrigo Cuevas es el prototipo de artista total: músico multi instrumentista, compositor, cantante, folklorista, presentador, showman… Su incesante trabajo le ha convertido en el mayor embajador y transgresor de la cultura asturiana, en una extraordinaria combinación que retoma la música de raíz, de la asturianada a la copla, y la hace suya, desde los arreglos más tradicionales a los aires disco o electrónicos, elevándola a categoría de icono contemporáneo, convirtiendo lo que en otros tiempos podría denominarse contracultura en un referente popular de masas.

En 2019 presentó el que es hasta ahora su último trabajo, el álbum «Manual de Cortejo», producido por Raúl Refree, productor de Rosalía, Mala Rodríguez o Kiko Veneno, que tomó el relevo de «Yo soy la maga» (2012), «Prince of Verdiciu» (2016), o el EP con el que en 2017 homenajeó a otro referente como Tino Casal.

Concierto organizado por: