Estás en: Programación > Centro Niemeyer. Reflejos de Asturias > En Cabranes

Exposiciones

Centro Niemeyer. Reflejos de Asturias > En Cabranes

Entradas disponibles

Casa de Cultura María Josefa Canellada (Cabranes)

Desde el 31 marzo 2021

Hasta el 25 abril 2021

De lunes a viernes de 9:00 a 19:00

Sábados y domingos de 11:00 a 14:00

Entrada gratuita

https://www.centroniemeyer.es/events/event/centro-niemeyer-reflejos-de-asturias-en-cabranes/

Copiar esta URL para compartir este evento.

Bajo el título Centro Niemeyer. Reflejos de Asturias se muestra un conjunto de fotografías y reproducciones artísticas centradas en el complejo cultural diseñado por Oscar Niemeyer. A través de ellas se recorren los primeros pasos de las obras en el año 2007, el conjunto del proceso constructivo, el resultado final -mostrando al Centro Niemeyer como obra de arte en sí mismo. La exposición muestra también algunas imágenes de actividades culturales destacadas que se han desarrollado en sus espacios a lo largo de todos estos años.

Tras su inauguración en Llanes y su paso por Grado/Grau, Valdés, Navia y Lena/L.lena, la exposición, producida por el Centro Niemeyer y patrocinada por Caja Rural de Asturias, continúa su viaje a través de su nueva sede: la Casa de Cultura Conde de Campomanes, en Tineo/Tinéu, cuya inauguración tuvo lugar el 5 de marzo. La muestra permanecerá expuesta hasta el día 26 del mismo mes. Pero esta no será la última sede en la que se podrá ver la muestra, ya que está concebida como itinerante y pretende llegar a diversos concejos asturianos a lo largo de los próximos meses.

Su objetivo es acercar al conjunto de la ciudadanía la historia e importancia del Centro Niemeyer no solo en Asturias sino en España y Europa. Con este objetivo en mente, la exposición ahonda en la cohesión territorial y lo hace a través de la cultura, acercando a los asturianos una producción cultural generada en Avilés.

La exposición incluye fotografías de Pablo Alonso, José Manuel Ballester, Manuel Carranza, Javier Granda, Ángela Herrero, Fernando Manso, Ramón Vaquero, Nardo Villaboy, ArteFoto, Ayuntamiento de Avilés y Turismo de Asturias, además de reproducciones artísticas de Samuel Armas e Itziar Sánchez Chicharro.