Estás en: Programación > Carlos Berlanga. El eterno retorno

Caretos - Carlos Berlanga 1982
Exposiciones

Carlos Berlanga. El eterno retorno

Entradas disponibles

cúpula

Desde el 21 enero 2022

Hasta el 17 abril 2022

Inauguración el 21 de enero a las 18:00H  (acceso de público a partir de este horario)

PRECIO DE ACCESO A LA CÚPULA:

General: 4 €*

Reducida: 3 €* (consultar en recepción)

*Más gastos de distribución en venta online.

Venta de entradas:  taquilla y web del Centro Niemeyer ( disponibles en venta online hasta 30 minutos antes de cada sesión)

GRATUIDADES

La última hora de apertura por las tardes es gratuita, previa retirada de la entrada en el mostrador de recepción.

HORARIOS a partir del 22 de enero de 2022

De miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.*

*Estos horarios pueden verse modificados debido a la actividad del centro.

Aperturas especiales por vacaciones escolares y festivos 

Los días: lunes 28 de febrero, martes 1 de marzo, lunes 11, martes 12 de abril esta exposición abrirá en su horario habitual.

 

 

Restricciones horarias:

Los días 23 de enero, 20 de febrero y 27 de marzo esta exposición solo abrirá en horario de tarde debido a los conciertos de Suena la Cúpula.

https://www.centroniemeyer.es/events/event/carlos-berlanga-el-eterno-retorno/

Copiar esta URL para compartir este evento.





AVISO IMPORTANTE

Con el objetivo de reducir los niveles de CO2, los sistemas de ventilación del espacio en el que se ubica esta exposición estarán en funcionamiento y, además, las puertas del recinto podrán permanecer abiertas durante determinados períodos. 

 

La exposición presenta una selección de sus pinturas, dibujos, obra seriada y su única escultura conocida, junto a piezas de diseño gráfico y originales autógrafos de letras de sus canciones, mientras que en la sala suena una antología de sus mejores canciones durante el concierto de Alaska y Dinarama en el programa de TVE La Edad de Oro.

Además, también se presentan rarezas como una pintura inacabada, realizada a cuatro manos por Carlos y su progenitor, Luis García Berlanga, así como un bello cuaderno con bocetos, dibujos y un esbozo de carta autógrafa. Igualmente, el público puede acceder a materiales de trabajo con un gran valor didáctico: los calcos serigráficos realizados por Carlos para estampar la serigrafía Personajes en paisaje metafísico.

La exposición se completa con una suite de retratos de Carlos realizados por los mejores  fotógrafos del momento, desde Alberto García-Álix a Miguel Trillo, y una selección de obras de una pléyade de artistas que estuvieron muy cerca y orbitaron a su alrededor en algún momento de su vida: desde Alaska y Pedro Almodovar hasta Carmen Santonja y Gloria van Aerssen, sus bienamadas Vainica Doble.

 

Logos Exposición Carlos Berlanga

Exposición comisariada por:

Pablo Sycet