Estás en: Prensa > Palabra regresa en septiembre con Christina Rosenvinge

Palabra regresa en septiembre con Christina Rosenvinge

Palabra regresa en septiembre con Christina Rosenvinge

1 julio, 2019

Ya están a la venta las entradas para la cita de Palabra del miércoles 11 de septiembre con la gran dama del pop español.

La cantautora madrileña con ascendencia danesa Christina Rosenvinge participará en el Ciclo de Palabra del trimestre del verano para presentar su obra literaria titulada “Debut. Cuadernos y canciones”. La cita será el miércoles 11 de septiembre a las 20:00.

La cantante y escritora recoge en este libro más de veinticinco años de canciones y recorre los lugares, los relatos y las reflexiones que subyacen a sus letras. Sus textos retratan la intimidad de esos días tranquilos entre gira y gira en los que, aparentemente, no ocurre nada y en realidad está pasando todo. Son también testimonios de una carrera que ha cruzado décadas, fronteras y estilos con una lucidez insobornable.

Cruzan este libro las referencias literarias, musicales y artísticas que han influenciado la obra de la cantautora y cierra el volumen “La palabra exacta”, un ensayo sobre los secretos de hilvanar letra y melodía en el verso cantado.

Christina Rosenvinge es una de las mejores letristas del pop español y prueba de ello es “Debut. Cuadernos y canciones”, donde se atesora su arte para dar con la palabra exacta y, en definitiva, para la poesía. Rosenvinge es una cantautora, compositora y actriz española de proyección internacional, icono pop adolescente en sus inicios, que ha llegado a convertirse en una referencia del pop rock independiente con fans de todas las edades.

Como actriz ha participado en las películas “Todo es mentira” (1994, junto a Penélope Cruz y Coque Malla) y en “La pistola de mi hermano” (1997, de Ray Loriga). En sus inicios presentó el programa musical FM2 que dirigió Diego A. Manrique en Televisión Española (1988-1989). También ha colaborado con artistas conceptuales como Sophie Calle. Realizó una pieza para la obra “Prenez soin de vous” que Sophie Calle presentó en el pabellón francés en la Biennale di Venezia en 2007.

En 1993 recibe el Premio Artista Revelación Radio 3, en 2018 fue galardonada con el premio Nacional de las Músicas Actuales, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte en reconocimiento a la potencia emocional de su obra. En el mismo año recibe el Premio MIN de la Asociación de la Música Independiente al Mejor Álbum de Pop por “Un Hombre rubio”. En 2018 fue galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Las entradas para este evento están ya a la venta al precio de 1 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).