Estás en: Programación > Suena la Cúpula > Jorge Jiménez

Música

Suena la Cúpula > Jorge Jiménez

Entradas disponibles

cúpula

domingo 27 de octubre de 2019 a las 13:00

DESCUENTOS:

Precio Club Cultura y Pasaporte Cultural: 4€ hasta el día anterior al evento.

Descuento limitado a 50 localidades.

Máximo dos entradas por tarjeta.

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS

Las localidades se pueden adquirir en las recepciones de:

Centro Niemeyer

Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón)

CITPA (Oviedo)

902 106 601 (Liberbank)

http://www.centroniemeyer.es/events/event/suena-la-cupula-jorge-jimenez/

Copiar esta URL para compartir este evento.

Contrapunctus es un homenaje al violín y una nueva forma de ver la música y la idea tradicional del concierto. Contrapunctus se ha realizado en lugares que van de salas de conciertos a centrales eléctricas abandonadas en Berlín, salones privados en el centro de París, palacios del siglo XVI en Barcelona, castillos en Croacia, buques de guerra abandonados en los muelles del Puerto de Amsterdam o clubes nocturnos en Madrid. Es más que un programa de música, es un concepto de sonido que ha llevado al violinista Jorge Jiménez a realizar este exigente programa de violín solo no acompañado por toda Europa, Turquía y América del Sur.

Jorge Jiménez es conocido por su enfoque profundo y emocionante y su respeto por la interpretación de la música en el estilo y en los instrumentos correspondientes, desde el medievo hasta el siglo XXI. Como concertino y director, Jorge aparece habitualmente en orquestas del calibre de la The Hanover Band, la OSPA o la belga Philharmonic Orkest van de Vlaamse Opera.

Jorge toca un violín Ruggieri hecho en Cremona en 1680, gentileza de la Fundación Jumpstart Jr/Sparey Collection de Holanda.

Patrocinado por: