Estás en: Educa

Educa Niemeyer

© Pinta Pinta Editorial

Educa Niemeyer

Educa Niemeyer es el espacio educativo del Centro Niemeyer, gestionado por la empresa Pintar-Pintar Editorial, en el que el público podrá encontrar diversas propuestas creativas pensadas para todas las edades.

Educa Niemeyer es también una librería que apuesta por la bibliodiversidad, con ediciones especialmente cuidadas, en castellano, asturiano e inglés principalmente, y con un programa de presentaciones abierto a las editoriales y autores que así lo soliciten.

El objetivo de este espacio es fomentar la capacidad inventiva y la exploración de los participantes, utilizando como herramientas distintas facetas de la creación: plástica, literatura, música, teatro, etc.

Algunas de las actividades que se están celebrando en Educa Niemeyer son:

Experiencias didácticas para escolares

Recorridos didácticos dirigidos al alumnado de Educación Primaria, Secundaria, asociaciones o entidades culturales y grupos de estudiantes en general.

Talleres en familia

Todos los fines de semana y festivos encontrarás un montón de actividades y talleres ¡para toda la familia!

Cumpleaños Niemeyer

Celebra tu cumpleaños de una forma diferente en el Centro Niemeyer con alguna de las actividades que te ofrecemos SOLO PARA TI Y TUS INVITADOS (actividad para, mínimo, 12 participantes). Tras el taller también podrás merendar en la cafetería del Centro.

Talleres de animación a la lectura Pintar-Pintar

Las tardes de los viernes y domingos CONTAREMOS y PINTAREMOS uno de los divertidos cuentos publicados por la editorial asturiana Pintar-Pintar en el espacio tienda del Centro Niemeyer – Educa Niemeyer (Avilés).

Robotix Educación

El entorno social y laboral en el que se integrarán los jóvenes del siglo XXI requiere personas activas, flexibles, creativas y orientadas al trabajo en equipo, capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos de hoy. ROBOTIX potencia estas nuevas habilidades y competencias mediante un modelo pedagógico consolidado y contrastado, ideado por Lego Education, que se utiliza en países líderes en educación como Finlandia, Suecia, Corea o Japón.

Puedes consultar toda la programación de Educa Niemeyer en la página web de www.pintar-pintar.com o en el folleto de programación del Centro Niemeyer

Horario

De 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 (lunes y martes cerrado salvo festivos y periodos vacacionales)

Localización y contacto

Av. del Zinc, s/n, 33490 Avilés.

info@educaniemeyer.org

Tel: 984 835 031

Oscar Niemeyer educación

© Pinta Pinta Editorial